Jubilados de la Anses bailando felices

Plus a Jubilados, Pensionados

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, ahora resolvió extender el plus o monto extraordinario por fin de año a jubilados y pensionados que cobran dos o más beneficios previsionales, siempre que ninguno exceda los $ 1500.- por mes. En esos casos, el adicional será de $ 200, es decir, la misma suma que se les abonará a quienes perciben haberes de entre $ 1400 y $ 1500.- la suma será abonada con el haber del mes de diciembre de 2009.- El anunció oficial de fuentes del ANSES, como ya lo hemos publicado, el pago se debía realizar por beneficiario y no por beneficio, por lo que aquellas personas que cobran doble prestación quedarían al margen del plus, ya […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, ahora resolvió extender el plus o monto extraordinario por fin de año a jubilados y pensionados que cobran dos o más beneficios previsionales, siempre que ninguno exceda los $ 1500.- por mes. En esos casos, el adicional será de $ 200, es decir, la misma suma que se les abonará a quienes perciben haberes de entre $ 1400 y $ 1500.- la suma será abonada con el haber del mes de diciembre de 2009.-

El anunció oficial de fuentes del ANSES, como ya lo hemos publicado, el pago se debía realizar por beneficiario y no por beneficio, por lo que aquellas personas que cobran doble prestación quedarían al margen del plus, ya que sumando ambos haberes superaban el tope de ingreso por mes de $1.500.-. Ahora desde el organismo se aclaró que dichas personas si cobraran, pero siempre y cuando uno de sus cobros, jubilación o pensión, no supere los $1.500.- Ejemplo: Si la persona recibí dos haberes mínimos cobrará $200.- pero si cobra un haber mínimo y por el otro cobra $1.600.- no le corresponde el cobro del plus.

Recordamos que la medida alcanza a los jubilados y pensionados, pero también a los ex combatientes de Malvinas y a quienes cobran pensiones no contributivas, en estos casos, con una suma de $ 150, siempre por única vez y sin descuentos.

Según la escala establecida indica que quienes ganan más que la mínima y hasta $ 1000 recibirán $ 325. Luego, el monto se reduce progresivamente, de a $ 25, según el tramo de ingresos en el que la persona se ubique.

Es muy importe que nuestros usuarios tengan presente que el plus será pagado juntamente con los haberes del mes de diciembre y el medio aguinaldo. Todo según ANSES lo recibirán antes de las fiestas y permanecerá en los bancos hasta el día 12 de enero de 2010.

Siempre según lo informado por ANSES en estas fechas de cobro están incluidos los ex jubilados o pensionados del eliminado régimen de capitalización, que, si bien no recibirán todavía sus haberes del último mes del año.

Diego Bossio, director ejecutivo de la ANSES, también anunció días atrás que, a partir de enero de 2010 quedará unificado el calendario de pagos. Así, en ese mes, los ex beneficiarios de las AFJP cobrarán los haberes de diciembre (porque hasta ahora cobran por mes vencido y no en curso) y los de enero mismo. A partir de allí, cobrarán en el mismo mes en que se devenguen sus ingresos.

La Nación

14 comentarios en “Plus a Jubilados, Pensionados”

  1. quisiera saber porque publican comentarios que tienen cuatro años, cuando estamos preocupados por lo que pasa ahora, solo crean confusiones, seria bueno que se actualicen y bajen todo lo que ya no nos interesa, gracis

  2. hola necesitaria saber por no le depositaron el plus a mi hermana de 12 años .ya que ella es pensionada x discapacidad .le pagaron el mes y el aguinaldo pero el plus no.espero su respuesta gracias…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *