Usar Cajeros Automáticos con Huella Dactilar

Publicado por Ronald | Categoría: Información General | 6 de Marzo de 2017, 6:19pm

La empresa Red Link anunció que está trabajando para que este año pueda ser posible comenzar a usar los cajeros automáticos con la huella dactilar. El gerente de la firma, Jorge Larravide, adelanto a la agencia de noticias Télam que ya no será necesario insertar una tarjeta de débito en las máquinas, dado que las mismas reconocerán al usuario con solamente apoyar su dedo en el lector.

Para usar los cajeros automáticos la con huella dactilar será necesario que el titular de la cuenta bancaria se enrole en el sistema. Esto es tal como ocurre con el sistema Mi Huella de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), al cual se tienen que adherir los jubilados, pensionados y apoderados.

Obviamente, para que el servicio esté disponible, los bancos tendrán que que incorporar el lector de huellas dactilares a los cajeros automáticos, lo cual requerirá que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) lo apruebe previamente.

Con la utilización de la huella dactilar en los cajeros automáticos se facilitará la utilización de los mismos ya que el usuario no tendrá que recordar su clave para efectuar diversas operaciones, como por ejemplo extraer efectivo.

Link Pagos ha presentado este proyecto en el Congreso Mundial de Móviles que tomó lugar en la ciudad de Barcelona. Además, la empresa firmó un acuerdo con Xelios, una compañía líder en sistemas biométricos.

Por otro lado, Banelco también está trabajando para incentivar a la población a utilizar pagos electrónicos. En dicho marco, Todo Pago lanzó un posnet para teléfonos celulares y una billetera virtual, la cual reúne en un mismo lugar todos los medios de pago para facilitar la cancelación de deudas y enviar dinero instantemente.

2 comentarios sobre “Usar Cajeros Automáticos con Huella Dactilar

  1. German
    Marzo 7, 2017 a las 12:14 am

    No estoy de acuerdo xq imaginemos que salgo a sacar la basura o dar vuelta el perro entonces cualquiera me puede secuestrar xq sabe q apoyo el dedo y listo. Diferente es si salgo a sacar la basura sin la de debito x lo menos no les interesaria agarrarme pero ahora q saben q tienen mi dedo disponible me da mas miedo en este pais eso no sirve.

    1. PABLO
      Marzo 8, 2017 a las 2:45 pm

      Justamente x tema de que te roben las tarjetas van a implementar lo de la huella dactilar y me parece bien!!! Ami me robaron hace poco la cartera con la tarjeta y estuve tres meses reclamando!! SUERTE QUR NO TENIA EL DEDO EN LA CARTERA NO GERMAN?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *