Mujer con carpeta de EconoBlog

Suspensión del trámite rápido de visa H-1B de Estados Unidos

El Gobierno de Donald Trump ha decidido efectuar la suspensión del trámite rápido de visa H-1B de Estados Unidos para trabajadores extranjeros, el cual realizaban las empresas para incorporar personal calificado de otros países a sus nóminas. Según se indicó, esta suspensión es temporaria y comenzará a aplicarse a partir del 3 de abril de 2017. La visa H-1B de Estados Unidos es otorgada a los trabajadores extranjeros altamente calificados. Con el fin de que los empleados consigan la misma rápidamente, el Gobierno Estadounidense ofrece un servicio Premium, el cual garantiza que los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) brinden una respuesta en 15 días. El costo del trámite rápido para sacar la Visa es de U$S 1225 dólares adicionales […]

El Gobierno de Donald Trump ha decidido efectuar la suspensión del trámite rápido de visa H-1B de Estados Unidos para trabajadores extranjeros, el cual realizaban las empresas para incorporar personal calificado de otros países a sus nóminas. Según se indicó, esta suspensión es temporaria y comenzará a aplicarse a partir del 3 de abril de 2017.

La visa H-1B de Estados Unidos es otorgada a los trabajadores extranjeros altamente calificados. Con el fin de que los empleados consigan la misma rápidamente, el Gobierno Estadounidense ofrece un servicio Premium, el cual garantiza que los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) brinden una respuesta en 15 días.

El costo del trámite rápido para sacar la Visa es de U$S 1225 dólares adicionales a la tarifa regular. El es devuelto en caso de que no se de una respuesta en el plazo acordado.

USCIS anunció que dicho servicio premium se suspenderá por seis meses. Esta decisión es tomada poco tiempo después de que Donald Trump se haya comprometido a priorizar el trabajo para los estadounidenses.

El trámite regular de solicitud de la Visa de Estados Unidos para trabajadores suele tardar de tres a seis meses. Por lo cual, las firmas estadounidenses tendrán que tener en cuenta dicho tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *