Familia mirando EconoBlog en una tablet

No pueden descontar días no trabajados por paro

El lunes inició la medida de fuerza de los maestros bonaerenses que afecta el inicio del ciclo lectivo. En dicho marco, la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de la Provincia de Buenos Aires ha autorizado al Gobierno de María Eugenia Vidal a descontar días no trabajados por Paro Docente. Sin embargo, el juez Luis Arias recordó que el derecho a huelga es constitucional. La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo ha revocado una resolución del Juez Luis Federico Arias que prohibía descontar días no trabajados por el Paro Docente. Luego de que se tome dicha medida, el magistrado brindó una entrevista a «Mañana Sylvestre» de Radio 10 para recalcar que el Poder Ejecutivo no puede actuar como […]

El lunes inició la medida de fuerza de los maestros bonaerenses que afecta el inicio del ciclo lectivo. En dicho marco, la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de la Provincia de Buenos Aires ha autorizado al Gobierno de María Eugenia Vidal a descontar días no trabajados por Paro Docente. Sin embargo, el juez Luis Arias recordó que el derecho a huelga es constitucional.

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo ha revocado una resolución del Juez Luis Federico Arias que prohibía descontar días no trabajados por el Paro Docente. Luego de que se tome dicha medida, el magistrado brindó una entrevista a «Mañana Sylvestre» de Radio 10 para recalcar que el Poder Ejecutivo no puede actuar como «juez y parte».

Además, defendiendo su resolución, Arias recordó que el derecho a huelga es constitucional por lo cual no puede tener ninguna penalidad.

Al momento de El Juez recordó que no siempre se cobra cuando se presta el servicio y dio como ejemplo que el empleado percibe sus haberes cuando se toma licencia. «Si la huelga no es ilegal, no tiene por qué tener consecuencias», recalcó.

Un dato a tener en cuenta es que el Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 4 de La Plata intimó al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a cumplir con la orden judicial de devolver el descuento que se les aplicó a los maestros de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) por los días no trabajados por la medida de fuerza de los días 1 y 2 de agosto de 2016.

En un diálogo con Radio Continental, el Ministro de Trabajo Bonaerense, Marcelo Villegas, aseguró que el Gobierno aplicará multas a los sindicatos que están llevando adelante el paro. Para ello se presentará un recurso ante el Ministerio de Trabajo de la Nación con la finalidad de que se procesa de acuerdo a la ley de asociaciones profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *