Llaves de viviendas Procrear

Requisitos de PROCREAR 2017

El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr, confirmó el relanzamiento del Programa Crédito Argentino (PRO.CRE.AR). El funcionario indicó que los préstamos estarán destinados a la construcción y a la compra de viviendas nuevas y usadas. La tasa de interés será del 5% anual. En este artículo, EconoBlog permite consultar los requisitos de PROCREAR 2017. Los nuevos créditos PROCREAR 2017 estarán a cargo del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina, el cual ya tiene en marcha el Plan de Hábitat y el Plan Nacional de Vivienda. Con el traspaso a dicho organismo de este programa que, hasta el momento, estaba en manos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), el Estado se […]

El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr, confirmó el relanzamiento del Programa Crédito Argentino (PRO.CRE.AR). El funcionario indicó que los préstamos estarán destinados a la construcción y a la compra de viviendas nuevas y usadas. La tasa de interés será del 5% anual. En este artículo, EconoBlog permite consultar los requisitos de PROCREAR 2017.

Los nuevos créditos PROCREAR 2017 estarán a cargo del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina, el cual ya tiene en marcha el Plan de Hábitat y el Plan Nacional de Vivienda. Con el traspaso a dicho organismo de este programa que, hasta el momento, estaba en manos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), el Estado se asegura que reunirá en un mismo lugar todos los proyectos habitacionales.

El relanzamiento incluye los préstamos hipotecarios para la construcción, los cuales estaban suspendidos desde que asumió la presidencia Mauricio Macri. Según indicó Iván Kerr, éstos han funcionado muy bien en los primeros años del programa lanzado por Cristina Fernández.

Aparte, a nueva etapa incluirá más bancos a la lista, entre los cuales estará el Banco de la Nación Argentina (BNA). Con lo cual, los usuarios podrán escoger entre 14 entidades bancarias.

La tasa de interés será del 5%, la más baja del mercado, y estará sujeta a la inflación.

Requisitos de PROCREAR 2017

  • Tener entre 18 y 55 años de edad. Este punto se aplica tanto para el solicitante como para el conviviente o cónyuge.
  • Registrar ingresos mensuales que van de dos a cuatro veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (De $16.120 a $32.240).
  • El costo de la propiedad no puede ser mayor a 1,5 millones de pesos.
  • El plazo de cancelación para realizar la devolución del dinero es de 20 a 30 años.
  • La tasa de interés de los créditos es ajustada por la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA). Esto permite ofrecer una menor tasa de interés y cuota inicial.
  • El dinero tendrá que ser destinado a la compra de un bien inmueble usado o a estrenar con hasta tres habientes. Próximamente se podrá obtener un crédito para construir una vivienda en un terreno propio o familiar.

Por otro lado, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda aseguró que actualmente hay 25.000 viviendas en construcción en todo el territorio argentino, de las cuales 10.000 serán entregadas este año.

Debido a que uno de sus requisitos de PROCREAR es que se cuente con ingresos mensuales que van de dos a cuatro Salarios Mínimos, Vitales y Móviles, quedan excluidos los sectores más vulnerables. El funcionario recalcó que, para esos casos, se están construyendo 70.000 viviendas sociales y urbanizando barrios.

3 comentarios en “Requisitos de PROCREAR 2017”

  1. yo no me jubile trabajo en casa de familia en trabajos especificos tengo 61 años ,tengo a mi cargo un hermano grande ya de 51 años con discapacidad cobra su pension ,alquilamos y tengo creditos que pagar que gracias a dios lo puedo hacer porque prefiero no comer pero pagar mis cuentas ,que son cosas necesarias las compradas sin mas que decir hay un poco de discriminacion para nosotros no tenemos tres sueldos siguen dando a los que mas tienen un poco de verguenza sin verguenzas gracias y disculpasponganse en nuestro lugar un oco siquiera que asco por dios quiero comprar tan siquiera un ranchito lo puedo pagar caramba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *