Direcciones de playas de acarreo de motos en Ciudad de Buenos Aires

Publicado por Jorge | Categoría: Información General | 9 de Marzo de 2017, 4:30pm

El día de la fecha entró en vigencia el acarreo de automotores en las calles porteñas por mal estacionamiento. Para ello, el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta ha puesto en marcha un nuevo sistema de grúas. En este artículo, EconoBlog detalla las direcciones de las playas de acarreo de motos en Ciudad de Buenos Aires, las cuales se encuentran en los barrios de Palermo y Barracas.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que al rededor de cuatro mil motos ingresan diariamente al Microcentro y el 75% de los motociclistas se estacionan en lugares no permitidos. A pesar de la gran cantidad de infracciones, hasta el momento, sólo se realizan un promedio de trecientas multas por día por un costo de 2080 pesos.

Con el fin de llevar orden a las calles y veredas de la Ciudad, el Gobierno Porteño ha decidido endurecer los controles e implementar el sistema de acarreo, el cual ya es utilizado para los autos mal estacionados. Para ello se han adquirido tres grúas por un costo de 1,3 millones de pesos cada una.

Las grúas circularán por las Avenidas Córdoba, Leandro N. Alem, Avenida de Mayo y Carlos Pellegrini, las cuales son las que cuentan con una mayor cantidad de infracciones por mal estacionamiento. Las mismas podrán acarrear hasta cinco motos por hora.

Al igual que ocurre con los automotores, en caso de acarreo de una moto, los agentes de tránsito dejan pegado un sticker en la vereda avisando a los propietarios que el vehículo fue removido por mal estacionamiento especificando la ubicación de la playa en la cual podrán pasar a buscar el mismo.

Las direcciones de las playas de acarreo de motos en Ciudad de Buenos Aires son las siguientes:

  • Palermo: Avenida Sarmiento y Rafael Obligado.
  • Barracas: Herrera 2116.

La documentación requerida para retirar la moto de la playa de acarreo es a licencia de conducir, la cédula verde y comprobante de pago del seguro. Además, el infractor deberá pagar la multa correspondiente con el costo del acarreo.

A lo largo del año pasado se han labrado más de 16.000 multas de tránsito, la mayoría de las mismas fueron por mal estacionamiento y por no usar casco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *