Escribiendo en cuaderno con logo de Anses

ANSES Reglamento la Asignación Universal por Hijo de $180.- – Bajar Resolución Nº 393/2009

Si bien muchas familias ya están cobrando la Asignación universal por Hijo de $180.- que anunció la Presidenta de la Nación Argentina, recién el día de ayer la Administración Nacional de la seguridad Social, ANSES,  reglamentó su  pago mediante la Resolución Nº 393/2009 y fue publicada en el Boletín Oficial. Es condición para percibirla que los niños y adolecentes no perciban otra asignación o beneficio vinculado a la niñez. La Asignación Universal por Hijo es un beneficio social que alcanza a las familias sin trabajo o en la economía informal y que ganen menos del Salario Mínimo, Vital y Móvil, hasta un máximo de cinco hijos hasta los 18 años e hijos incapacitados sin limite de edad.. Una de las […]

Si bien muchas familias ya están cobrando la Asignación universal por Hijo de $180.- que anunció la Presidenta de la Nación Argentina, recién el día de ayer la Administración Nacional de la seguridad Social, ANSES,  reglamentó su  pago mediante la Resolución Nº 393/2009 y fue publicada en el Boletín Oficial. Es condición para percibirla que los niños y adolecentes no perciban otra asignación o beneficio vinculado a la niñez.

La Asignación Universal por Hijo es un beneficio social que alcanza a las familias sin trabajo o en la economía informal y que ganen menos del Salario Mínimo, Vital y Móvil, hasta un máximo de cinco hijos hasta los 18 años e hijos incapacitados sin limite de edad..

Una de las condiciones para percibir la Asignación es que los menores no perciban otra asignación o beneficio vinculado a la niñez.

El importe se trata de una suma mensual de $180 por hijo, y $720 por hijo con discapacidad.

Se deberán cumplir con el requisito de que los menores hasta los cuatros de edad, deberán presentar el control sanitario y el plan de vacunación, y a partir de los cinco años además del control de salud, deberán acreditar la concurrencia a establecimientos educativos públicos.

Se abonara mensualmente el 80% de la asignación o sea $144.-  y el 20% restante, los $36, serán abonados cuando se presente la documentación que corrobore el cumplimiento del plan de vacunación y la finalización del ciclo lectivo anterior para los mayores de 5 años.

Se requiere para ser beneficiario,  ser argentino, estar documentado, o presentar constancia de, al menos, tres años de residencia comprobable en el país.

El subsidio se pagará «sólo a uno de los padres, tutor curador o pariente por consanguinidad hasta el tercer grado». Cuando el titular de la asignación familiar por hijo fuera menor de 16 años, deberá percibirla mediante un representante natural o legal.

Solamente podrá ejercer la representación de un menor de 16 años:

  • Uno de sus padres (acreditando ante la ANSES el vínculo con el original y copia de la partida de nacimiento y con la documentación que acredite su identidad)
  • El tutor o guardador (acreditando ante la ANSES el vínculo con copia certificada de la sentencia de tutela o guarda y con la documentación que acredite la identidad del tutor/guardador).

Bajar Resolucion Nº 393/2009 Asignación Universal por Hijo

22 comentarios en “ANSES Reglamento la Asignación Universal por Hijo de $180.- – Bajar Resolución Nº 393/2009”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *