Mujer con carpeta de EconoBlog

Chaleco y caso con patente requeridos para circular en moto

El día de ayer, la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciaron que en 90 días será obligatorio usar chaleco y caso con patente para circular en moto. Dicho requisito se aplicará tanto a los conductores como a los acompañantes. La medida se aplica en la Provincia de Buenos Aires desde 2014. La decisión de que sea obligatorio llevar impresa la patente en el chaleco y el casco es tomada por el Gobierno con el fin de luchar contra los motochorros. En caso de que el vehículo cuente con dos personas, será el acompañante quien, además del casco, tendrá que llevar puesto el chaleco refractante luciendo el dominio. Al momento de efectuar […]

El día de ayer, la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciaron que en 90 días será obligatorio usar chaleco y caso con patente para circular en moto. Dicho requisito se aplicará tanto a los conductores como a los acompañantes. La medida se aplica en la Provincia de Buenos Aires desde 2014.

La decisión de que sea obligatorio llevar impresa la patente en el chaleco y el casco es tomada por el Gobierno con el fin de luchar contra los motochorros. En caso de que el vehículo cuente con dos personas, será el acompañante quien, además del casco, tendrá que llevar puesto el chaleco refractante luciendo el dominio.

Al momento de efectuar el anuncio, la Ministra de Seguridad adelantó que la impresión del dominio en el casco deberá poder efectuarse en todas las estaciones de servicio del país. Aparte, ella recalcó la importancia que tiene este grabado para que se pueda efectuar un mejor control de los motociclistas.

A lo largo de estos últimos años ha crecido el robo de motovehículos. Tal es así que alcanza el 60% de los delitos cometidos en algunas provincias.

Obviamente, esta medida de seguridad también impactará en la cantidad de accidentes dado se espera que los motociclistas sean más cautelosos ahora que
La medida comenzará a regir dentro de 3 meses. En este plazo, los motociclistas tendrán tiempo de adecuar su chaleco y casco; y cumplir con su registración en el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor si apun no lo han hecho.

Una vez entrada en vigencia, el incumplimiento de esta normativa establecerá una falta grave a la Ley Nacional de Tránsito. Con lo cual, se realizará la inmediata retención de la moto otorgando 60 días a su propietario para retirarla, si no lo hace se descontaminará y compactará.

El anuncio se efectuó en una fecha muy especial. Esto es porque ayer comenzaron a circular las grúas de motos en la Ciudad de Buenos Aires. Las mismas acarrean los motovehículos que estén mal estacionados en el Microcentro o que no tengan patente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *