Asignacion por Embarazo de Anses

ANSES: Cobro Asignación por Embarazo, ¿puedo atenderme en una clínica privada?

Los requisitos para el cobro de la Asignación por Embarazo para la Protección Social (AxE) establecen que las futuras mamás no pueden contar con cobertura médica de una obra social ni su grupo familiar con ingresos mayores al Salario Mínimo, Vital y Móvil. Recibidos algunas consultas de beneficiarias que desean saber si ANSES le suspenderá el cobro si son atendidas en una clínica privada. La Administración Nacional de la Seguridad Social realiza el pago de la Asignación por Embarazo a las mujeres embarazadas de escasos recursos económicos para que reciban una ayuda económica mientras aguardan por la llegada de su hijo. El beneficio es pagado en un 80% de forma directa y retenido en un 20% a la espera de […]

Los requisitos para el cobro de la Asignación por Embarazo para la Protección Social (AxE) establecen que las futuras mamás no pueden contar con cobertura médica de una obra social ni su grupo familiar con ingresos mayores al Salario Mínimo, Vital y Móvil. Recibidos algunas consultas de beneficiarias que desean saber si ANSES le suspenderá el cobro si son atendidas en una clínica privada.

La Administración Nacional de la Seguridad Social realiza el pago de la Asignación por Embarazo a las mujeres embarazadas de escasos recursos económicos para que reciban una ayuda económica mientras aguardan por la llegada de su hijo. El beneficio es pagado en un 80% de forma directa y retenido en un 20% a la espera de que ocurra el nacimiento, nacimiento sin vida o la interrupción del estado de embarazo, momento en el cual deben demostrar que han cumplido con los controles médicos mínimos requeridos.

Dado que no se cuenta con obra social y la familia no puede tener ingresos mensuales mayores al Salario Mínimo Vital y Móvil ($8060), las titulares deben inscribirse en el Plan Nacer del Ministerio de Salud, cuyo certificado de inscripción tiene que ser presentado en ANSeS al momento de solicitar el beneficio. Las atenciones deben ser efectuadas en un hospital o centro de salud público, nosocomios en los que deben certificar las mismas.

Con lo cual, las beneficiarias de la Asignación por Embarazo no pueden atenderse en clínicas privadas o se supondría que hay un fraude.

La solitud del alta en la AxE tiene que ser efectuada en la delegación del organismo previsional más cercana. Para realizar el trámite se tiene que presentar el Formulario PS 2.67, el Documento Nacional de Identidad (DNI) y constancia de inscripción al Programa Nacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *