Teléfono con logo de EconoBlog

UOM pedirá un aumento salarial 2017 del 30% y UOCRA del 25%

El Gobierno de Mauricio Macri desea que los Acuerdos Salariales de este año ronden en el 18% imitando lo acordado por el Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, con los trabajadores estatales. A pesar de ello, la agencia de noticias Télam informó que la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) van por más. En el mes de abril deberá entrar en vigencia la nueva escala salarial 2017 de la UOM y la UOCRA. Es por ello que ambos sindicatos abrirán sus respectivas reuniones peritaras con las cámaras empresariales para acordar de cuánto será el aumento de este año, para lo cual se tendrá que tener en […]

El Gobierno de Mauricio Macri desea que los Acuerdos Salariales de este año ronden en el 18% imitando lo acordado por el Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, con los trabajadores estatales. A pesar de ello, la agencia de noticias Télam informó que la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) van por más.

En el mes de abril deberá entrar en vigencia la nueva escala salarial 2017 de la UOM y la UOCRA. Es por ello que ambos sindicatos abrirán sus respectivas reuniones peritaras con las cámaras empresariales para acordar de cuánto será el aumento de este año, para lo cual se tendrá que tener en cuenta que ha habido una inflación del 2,5%, en enero, del 1,8% en febrero y la de marzo sería del 2%.

El año pasado, el gremio que representa a los empleados metalúrgicos acordó un 33% de aumento en los sueldos y un bono de $4000. Ahora, ellos solicitarían un incremento del 30%.

Por su parte, voceros del sindicato de la construcción, que el año obtuvo una suba del 39%, consideran que la franja a discutir en las negociaciones de este año debe ir del 20% al 25%. En dicho marco, Héctor Daer adelantó que se solicitará una suba que vaya del 22% al 25%.

Por otro lado, el Gobierno Nacional recibirá a los representantes de los sindicatos de la UOM, SMATA, Textiles, Calzado y Cerámicos, cinco sectores que han sufrido más despidos a lo largo de este último tiempo. En dicho encuentro, los funcionarios propondrán ciertas medidas con el fin de desactivar el paro general de la CGT, el cual aún no tiene fecha confirmada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *