Persona con celular mostrando EconoBlog

ANSES: Fechas de cobro de PROGRESAR en Mayo de 2017

El Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR) es pagado por a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a los jóvenes de 18 a 24 años para que puedan finalizar sus estudios. En este artículo, EconoBlog.com.ar permite consultar el cronograma con las fechas de cobro de PROGRESAR en Mayo de 2017. Tras anunciar el aumento a los jubilados, pensionados y Asignaciones Familiares, ANSES ha decidido difundir los próximos calendarios de pagos. De esta forma, los titulares de los beneficios tienen la oportunidad de hacer planes de acuerdo a su fecha de cobro. En el caso de la ayuda económica a los estudiantes, la fecha de cobro varía de acuerdo a si el beneficiario percibe los haberes por […]

El Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR) es pagado por a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a los jóvenes de 18 a 24 años para que puedan finalizar sus estudios. En este artículo, EconoBlog.com.ar permite consultar el cronograma con las fechas de cobro de PROGRESAR en Mayo de 2017.

Tras anunciar el aumento a los jubilados, pensionados y Asignaciones Familiares, ANSES ha decidido difundir los próximos calendarios de pagos. De esta forma, los titulares de los beneficios tienen la oportunidad de hacer planes de acuerdo a su fecha de cobro.

En el caso de la ayuda económica a los estudiantes, la fecha de cobro varía de acuerdo a si el beneficiario percibe los haberes por Correo Argentino o cajero automático utilizando su tarjeta de débito.

Fechas de cobro de PROGRESAR en Mayo de 2017

DNI Cobro por Banco Cobro por Correo Argentino
0 Viernes 5 de mayo. Martes 9 de mayo.
1 Lunes 8 de mayo. Miércoles 10 de mayo.
2 Martes 9 de mayo. Jueves 11 de mayo.
3 Miércoles 10 de mayo. Viernes 12 de mayo.
4 Jueves 11 de mayo. Lunes 15 de mayo.
5 Viernes 12 de mayo. Martes 16 de mayo.
6 Lunes 15 de mayo. Miércoles 17 de mayo.
7 Martes 16 de mayo. Miércoles 17 de mayo.
8 Miércoles 17 de mayo. Jueves 18 de mayo.
9 Jueves 18 de mayo. Jueves 18 de mayo.

La fecha límite para retirar el efectivo será el 12 de junio de 2016.

El importe de la cuota es de $900. El mismo se paga en un 80% ($720) directamente y se retiene el 20% ($180) restante a la espera de que se presente el Formulario PS 2.68, lo cual se puede hacer de agosto a noviembre y de diciembre a marzo. La presentación se puede realizar por Internet como se detalla ACÁ o personalmente sacando un turno como se explica en ESTE enlace.

Los requisitos para cobrar PROGRESAR 2017 son tener de 18 a 24 años; cursar el nivel primario, secundario o terciario en una entidad reconocida por el Ministerio de Educación o un curso de oficio del Ministerio de Trabajo; que los ingresos del grupo familiar no sean mayores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles ($24.180); y completar el formulario de inscripción, lo cual se puede hacer como se detalla AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *