Cuaderno con el logo de la Anses

Sacar turno en ANSES personalmente en una delegación municipal

La Administración Nacional de la Seguridad Social requiere que se solicite un turno previamente para efectuar un trámite. El problema que tienen muchas personas es que les es imposible sacarlo por teléfono (130) o por Internet (www.anses.gob.ar). En estos casos, aconsejamos sacar el turno en ANSES personalmente en una delegación municipal que cuente con una oficina del organismo. La forma más simple de solicitar un turno en ANSES es por Internet. Para ello es necesario acceder a la dirección web www.anses.gob.ar; pulsar en «Turnos Online» y «Solicitar turno»; elegir el tipo de trámite a realizar; y completar los datos solicitados. El sistema permite al usuario seleccionar la fecha y horario que le sea más conveniente para recibir la atención. Otra […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social requiere que se solicite un turno previamente para efectuar un trámite. El problema que tienen muchas personas es que les es imposible sacarlo por teléfono (130) o por Internet (www.anses.gob.ar). En estos casos, aconsejamos sacar el turno en ANSES personalmente en una delegación municipal que cuente con una oficina del organismo.

La forma más simple de solicitar un turno en ANSES es por Internet. Para ello es necesario acceder a la dirección web www.anses.gob.ar; pulsar en «Turnos Online» y «Solicitar turno»; elegir el tipo de trámite a realizar; y completar los datos solicitados. El sistema permite al usuario seleccionar la fecha y horario que le sea más conveniente para recibir la atención.

Otra alternativa para sacar un turno es por teléfono, para lo cual es necesario comunicarse a la línea gratuita 130. Esta no es la manera más recomendada ya que suele contar con mucha demora.

En caso de querer sacar el turno en ANSES personalmente es posible hacerlo en las oficinas que tiene el organismo en algunas delegaciones municipales. Es importante tener en cuenta que no todas ofrecen este servicio por lo cual es necesario comunicarse con el Municipio para verificar que así sea.

Por ejemplo, la Delegación Florida del partido de Vicente López, Provincia de Buenos Aires, ofrece este servicio. Su dirección es Gdor. Valentín Vergara 2382.

Además de permitir sacar turnos personalmente, las oficinas de ANSES en los municipios permiten a los ciudadanos hacer consultas y realizar ciertos tramites sin turno previo. Allí se brinda atención a jubilados y pensionados, quienes, entre otras cosas, puede efectuar la designación de un apoderado; y titulares del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, el Fondo de Desempleo, el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR) y el Plan Hogar para cobrar el subsidio de la garrafa social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *