Oficina Móvil para sacar DNI y Pasaporte sin turno en Córdoba

Publicado por Jorge | Categoría: Información General | 14 de Marzo de 2017, 1:17pm

El día de la fecha y hasta el viernes 17 de marzo de 2017, el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda cuenta con una Oficina Móvil para sacar DNI y Pasaporte sin turno en Córdoba. La visita de la camioneta se produce en el marco del programa El Estado en tu Barrio y forma parte del operativo de documentación llevado adelante por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER).

El 1 de marzo vencerá el plazo que tienen todos los ciudadanos argentinos para cumplir con al renovación de su Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento o Documento Nacional de Identidad confeccionado manualmente. Pasada dicha fecha, los adultos mayores de 75 años de edad serán las únicas personas habilitadas a usar dicha documentación.

Para facilitar el trámite, el RENPAER lleva adelante un gran operativo que recorre toda la República Argentina.

Para sacar el Nuevo DNI, cuyo precio es de 60 pesos, es necesario presentar el documento vigente. Si se realiza la actualización obligatoria que se tiene que hacer entre los 5 y 8 años y a los 14 también se tiene que presentar la Partida de Nacimiento actualizada, la cual se puede obtener en el Registro Civil.

En caso de querer efectuar un cambio de domicilio no se requiere documentación adicional, dado que el nuevo domicilio es confirmado con la entrega que suele demorar 15 días hábiles.

Las personas que quieran sacar el nuevo pasaporte Electrónico, cuyo costo es de 550 pesos, tienen que presentar el Nuevo DNI o tramitarlo conjuntamente. Su entrega demora 20 días hábiles.

Los turnos para sacar el documento o Pasaporte en esta oficina se entregan al inicio del horario de atención por orden de llegada.

La ubicación de la Oficina Móvil del DNI en Córdoba es Francisco Suárez y Del Molino, Barrio Marqués Anexo.

Aparte, el RENAPER cuenta con Unidades Móviles en Pilar (José Hernandez y H. Meinser), San Isidro (Av. Avelino Rolón 2109, Boulogne), Mar del Plata (Av. Jorge Newbery 3575), La Plata (Plaza Est. Corina – Calle 140 bis), Quilmes (Pampa 4400 e/172 y 173), Lanús (Bustamante 2260), Ezeiza (Argerich y Ciudad de Goya), Rosario (Avenida Casiana Casa y Baigorria) y Jujuy (Terminal de Ómnibus – Av. Mina 9 de Octubre y Mina Sierra Grande).

2 comentarios sobre “Oficina Móvil para sacar DNI y Pasaporte sin turno en Córdoba

  1. Christian
    Marzo 17, 2017 a las 3:54 pm

    Hola me podrías decir donde va a estar el camión móvil para sacar el dni nuevo en córdoba. Soy del interior y necesitaría urgente el dni. Gracias

    1. Jorge
      Marzo 17, 2017 a las 4:37 pm

      Christian, actualmente hay una Unidad Móvil del DNI en Córdoba. La misma se encuentra en Francisco Suárez y de Molino. Tengo entendido que no se trata de un camión fábrica sino de una camioneta que no entrega el documento en el día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *