Mujer con carpeta de EconoBlog

CTA: Paro del jueves 30 de marzo de 2017

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma y la CTA de los Trabajadores han decidido dejar de esperar por que la Confederación General del Trabajo (CGT) anuncie una fecha a la huelga. En el marco de un Plenario Nacional de Secretarios Generales y Delegados, los dirigentes de las entidades, Pablo Micheli y Hugo Yasky, convocaron a un paro para el jueves 30 de marzo de 2017. La CGT aseguró que llevaría adelante un Paro Nacional contra las políticas de gobierno de Mauricio Macri. Muchos gremios ya han confirmado su adhesión al mismo pero la falta de la confirmación de una fecha para el mismo pero éstos están impacientes por que se confirme una fecha. Las dos CTA se […]

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma y la CTA de los Trabajadores han decidido dejar de esperar por que la Confederación General del Trabajo (CGT) anuncie una fecha a la huelga. En el marco de un Plenario Nacional de Secretarios Generales y Delegados, los dirigentes de las entidades, Pablo Micheli y Hugo Yasky, convocaron a un paro para el jueves 30 de marzo de 2017.

La CGT aseguró que llevaría adelante un Paro Nacional contra las políticas de gobierno de Mauricio Macri. Muchos gremios ya han confirmado su adhesión al mismo pero la falta de la confirmación de una fecha para el mismo pero éstos están impacientes por que se confirme una fecha.

Las dos CTA se unieron para poner fecha al paro nacional y la misma es el jueves 30 de marzo de 2017. Al momento de hacer el anuncio, el gremio recalcó que se ha llegado a esta decisión «ante las dudas del triunvirato».

Los gremialistas afirmaron que la huelga será levada adelante para expresar reclamos que se vienen manifestando desde hace varios meses: despidos y suspensiones en todos los sectores, aumento de tarifas, inflación, aumento para los jubilados, deterioro de economías regionales y caída de las ventas de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) a causa de la apertura de las importaciones.

Hugo Yasky afirmó que no descarta que el Gobierno genere situaciones de represión por la protesta y aprovechó el momento para revelar que se está trabajando para unificar las dos CTA.

Por su parte, Pablo Micheli aclaró que la huelga será llevada adelante en defensa propia y no en contra de ningún gobierno.

Un dato a tener en cuenta es que, tras los incidentes ocurridos en la movilización del martes pasado, Pablo Moyano responsabilizó al kirchnerismo por lo ocurrido y afirmó «Acá el que para el país es la CGT y la fecha la va a poner la CGT».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *