Mujer con carpeta de EconoBlog

Aumento del 10% a cuenta de Acuerdo Salarial 2017 de Docentes Porteños

La Ministra de de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Soledad Acuña, anunció un aumento del 10% a cuenta del Acuerdo Salarial 2017 de docentes porteños. Aparte, en referencia al paro del miércoles y jueves anunciado por los gremios, la funcionaria solicitó a los maestros que mañana vuelvan a recibir a sus alumnos para dar clases normalmente. La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) y la Unión Docentes Argentinos (UDA) han lanzado un paro para los próximos dos días a causa del fracaso de la negociación paritaria del viernes pasado. Sin embargo, la Ministra de Educación Porteña decidió usar su cuenta de Facebook para desactivarlo proponiendo un aumento del 10% para marzo a cuenta del Acuerdo Salarial […]

La Ministra de de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Soledad Acuña, anunció un aumento del 10% a cuenta del Acuerdo Salarial 2017 de docentes porteños. Aparte, en referencia al paro del miércoles y jueves anunciado por los gremios, la funcionaria solicitó a los maestros que mañana vuelvan a recibir a sus alumnos para dar clases normalmente.

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) y la Unión Docentes Argentinos (UDA) han lanzado un paro para los próximos dos días a causa del fracaso de la negociación paritaria del viernes pasado. Sin embargo, la Ministra de Educación Porteña decidió usar su cuenta de Facebook para desactivarlo proponiendo un aumento del 10% para marzo a cuenta del Acuerdo Salarial 2017.

En su publicación en la red social, Soledad Acuña aclara que la propuesta del 19% que se efectuó el viernes pasado no es un techo sino que, por lo contrario, es un piso y dijo que la misma incluye mecanismos para ajustar los sueldos de los docentes en caso de que la inflación informada por el Índice de Precios al Consumidor BA supere el aumento acordado.

Aparte, ella recalcó que el sueldo mínimo garantizado para un docente porteño de jornada completa sin antigüedad es de $26.000 y que el Gobierno de la Ciudad ha decidido adelantar el segundo aumento a agosto, con lo cual se mejora la propuesta inicial.

Ella también aprovechó el alcance que tienen las redes sociales para recordar algunos logros de su gestión. En los incluyó la incorporación de 200 auxiliares administrativos en las escuelas y una inversión de más de $1.400 millones en obras de infraestructura y mantenimiento en más de 800 escuelas.

Por otro lado, el conflicto de los docentes de la Provincia de Buenos Aires crece. Debido a que aún no se ha podido llegar a aun acuerdo, los alumnos bonaerenses llevan seis días sin clases desde el comienzo del ciclo lectivo del corriente año.

El Gobierno de María Eugenia Vidal desea que los maestros acepten un 18% de aumento para 2017 con una cláusula sujeta a la inflación al igual que ya lo han hecho los empleados estatales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *