Acuerdo Salarial 2017 para Trabajadores Legislativos

Publicado por Ronald | Categoría: Información General | 15 de Marzo de 2017, 1:00pm

El día de hoy se ha anunciado el primer Acuerdo Salarial 2017 para los trabajadores legislativos, lo cual incluye a los Senadores y Diputados. El incremento será del 10% y tendrá una vigencia que irá del 1° de marzo al 31 de junio. Este aumento se sella por cuatro meses, contrariamente a la intención del Gobierno de Mauricio Macri de que vuelvan a ser anuales.

La Asociación del Personal Legislativo (APL), la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) Congreso y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) han sellado el primer Acuerdo Salarial 2017 con los secretarios administrativos de la Cámara alta, Helio Rebot; y de la Cámara baja, Guillermo Bardón.

Los tres gremios han firmado el Acuerdo Salarial de los senadores, diputados y trabajadores legislativos con un aumento del 10% en sus dietas retroactivo al 1ero de marzo.

El mismo fue sellado por las autoridades de ambas Cámaras, la vicepresidenta, Gabriela Michetti, y el presidente de Diputados, Emilio Monzó.

La nueva escala salarial tendrá vigencia hasta el 31 de julio. Por lo cual, las partes volverán a celebrar una reunión paritaria a mediados de julio para negociar el aumento que comenzará a regir desde e 1° de agosto.

Recordemos que el Gobierno aconsejó el año pasado que se sellen acuerdos paritarios semestrales debido a la especulación que había. Sin embargo se apuesta a que este año vuelvan a ser anuales.

En este marco, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) celebró el acurdo que selló la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, con los empelados bonaerenses del 18% anual aplicable en dos tramos con una cláusula gatillo sujeta a la inflación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *