Tablet con logo de EconoBlog

¿Habrá paro de trenes el viernes 17 de marzo de 2017?

Esta mañana, la Asociación de Señaleros Ferroviarios Argentinos (Asfa) habrían anunciado un paro de trenes para el viernes 17 de marzo de 2017 en reclamo por la falta de pago a los trabajadores del sector. Sin embargo, el secretario de prensa del sindicato, Raúl Epelbaum, anunció que se ha postergado la medida de fuerza prevista para mañana. El momento de anunciar el paro de trenes de mañana en todo el país, el secretario de prensa de Asfa explicó que se tomó esa decisión a causa de que las autoridades de Sofse no se han presentado a la última conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS). Además, el gremialista recalcó que, previamente a esa reunión, […]

Esta mañana, la Asociación de Señaleros Ferroviarios Argentinos (Asfa) habrían anunciado un paro de trenes para el viernes 17 de marzo de 2017 en reclamo por la falta de pago a los trabajadores del sector. Sin embargo, el secretario de prensa del sindicato, Raúl Epelbaum, anunció que se ha postergado la medida de fuerza prevista para mañana.

El momento de anunciar el paro de trenes de mañana en todo el país, el secretario de prensa de Asfa explicó que se tomó esa decisión a causa de que las autoridades de Sofse no se han presentado a la última conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS). Además, el gremialista recalcó que, previamente a esa reunión, os pasados encuentros con la empresa no llegaron a ningún punto.

Raúl Epelbaum afirmó que el reclamo del sindicato es por que se cumpla con el convenio de la actividad, el cual estipula que se abone una recomposición salarial durante seis meses desde enero.

La suspensión de las actividades de estos trabajadores afecta de manera directa el funcionamiento de los ferrocarriles dado que los mismos no corren si no hay señales.

Sin embargo, el paro de mañana fue postergado gracias a una convocatoria efectuada por el presidente de Sofse, Marcelo Orfila, para el lunes a las 15:30 horas. El gremio adelantó que tras dicho diálogo se decidirán los pasos a seguir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *