Calculadora con logo de AFIP

AFIP: ¿Prórroga del Blanqueo de Capitales y Moratoria?

El Gobierno Nacional, las provincias, los empresarios, los contadores y los contribuyentes se encuentran interesados en que se otorgue una prórroga del Blanqueo de Capitales y la Moratoria de AFIP que vencen el 31 de marzo de 2017. Según indicó Ámbito Financiero, sólo el Congreso tiene la facultad de otorgar una extensión de la Ley de Sinceramiento Fiscal. En el último tiempo ha crecido el interés de ciertos contribuyentes por blanquear depósitos o inmuebles en el exterior. El problema al cual se encuentran muchos es que no llegarían a tiempo de cumplir con las cuestiones técnicas para sincerar los mismos antes del vencimiento del Sinceramiento Fiscal. Esto llevó a que la Unión Industrial Argentina (UIA), las inmobiliarias y la Cámara […]

El Gobierno Nacional, las provincias, los empresarios, los contadores y los contribuyentes se encuentran interesados en que se otorgue una prórroga del Blanqueo de Capitales y la Moratoria de AFIP que vencen el 31 de marzo de 2017. Según indicó Ámbito Financiero, sólo el Congreso tiene la facultad de otorgar una extensión de la Ley de Sinceramiento Fiscal.

En el último tiempo ha crecido el interés de ciertos contribuyentes por blanquear depósitos o inmuebles en el exterior. El problema al cual se encuentran muchos es que no llegarían a tiempo de cumplir con las cuestiones técnicas para sincerar los mismos antes del vencimiento del Sinceramiento Fiscal.

Esto llevó a que la Unión Industrial Argentina (UIA), las inmobiliarias y la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), quienes se beneficiarán por el ingreso de los fondos provenientes del blanqueo de capitales, realicen un pedido al Estado Nacional para que se otorgue una prórroga.

Obviamente, la idea de una prórroga del blanqueo de capitales y la moratoria es muy bien vista por el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y al de finanzas, Luis Caputo. Los funcionarios consideran que se tardó mucho tiempo en la aprobación y puesta en marcha de dicho régimen, el cual tomó impulso recién en noviembre del año pasado, y consideran que debería tener vigencia, por lo menos, hasta el mes de mayo.

Por su parte, el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, afirmó que muchos gobernadores están interesados en una extensión del régimen. Además de que casi el 40% de los fondos que ingresan al país son destinados a las provincias por la coparticipación federal, se han comenzado a desarrollar emprendimientos inmobiliarios en ellas gracias al Sinceramiento Fiscal.

En caso de que se otorgue una prórroga a la moratoria impositiva, se espera que AFIP amplíe el alcance de los impuestos incluidos. Esto es porque actualmente sólo se pueden incluir deudas notificadas hasta el día 31 de mayo de 2016, inclusive.

La idea es que se incluyan tributos anualizados hasta el 31 de diciembre, lo cual comprendería Ganancias, Bienes Personales y el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *