Jubilada de la Anses

ANSES: Abogados gratis de UBA para Reparación Histórica de Jubilados

El Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, y la Decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Mónica Pinto, han firmado el día de ayer un acuerdo. De la mano del mismo, los titulares de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) pueden encontrar abogados gratis de la UBA para la Reparación Histórica de Jubilados y Pensionados. Los jubilados y pensionados suelen tener problemas al momento de buscar a un abogado para aceptar el aumento de la Reparación Histórica dado que no todos los letrados aceptan únicamente el pago de ANSES, el cual es de $1141. Es por esta razón que ANSES está celebrando distintos convenios para facilitar la vida de los adultos […]

El Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, y la Decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Mónica Pinto, han firmado el día de ayer un acuerdo. De la mano del mismo, los titulares de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) pueden encontrar abogados gratis de la UBA para la Reparación Histórica de Jubilados y Pensionados.

Los jubilados y pensionados suelen tener problemas al momento de buscar a un abogado para aceptar el aumento de la Reparación Histórica dado que no todos los letrados aceptan únicamente el pago de ANSES, el cual es de $1141. Es por esta razón que ANSES está celebrando distintos convenios para facilitar la vida de los adultos mayores.

Gracias al nuevo acuerdo que el organismo previsional firmó, los docentes pertenecientes al Departamento de Práctica Profesional de la UBA podrán brindar asesoramiento y representación jurídica gratis a los beneficiarios del mencionado programa.

¿Cómo saber si me corresponde el aumento de la Reparación Histórica?

  • Ingresar en el sitio web de ANSeS.
  • Hacer clic en Mi ANSES Trámites.
  • Escribir el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social, la cual se puede obtener siguiendo la guía que se encuentra ACÁ.
  • Pulsar en Reparación Histórica e Ingreso Jubilado.

¿Dónde encontrar abogados gratis para la Reparación Histórica?

La página oficinal del programa cuenta con un listado de los profesionales que aceptan únicamente el pago del Estado. Para acceder al mismo es necesario presionar ACÁ.

Además, de ahora en más, es posible hacer consultas sobre el tema en la Universidad de Derecho de la UBA.

Durante la firma, Emilio Basavilbaso afirmó que el desafío del organismo que representa es que se cumpla con la homologación de dos millones de acuerdos, para lo cual es necesario que cada vez haya más profesionales involucrados. Aparte, el funcionario recalcó que este programa promete saldar la deuda que el Gobierno Nacional tenía con los adultos mayores, lo cual calificó como un «acto de justicia».

3 comentarios en “ANSES: Abogados gratis de UBA para Reparación Histórica de Jubilados”

  1. Nesecitaria un abogado provisional ya que es por un retiro por invalidez si fue a la junta médica y me dieron el 30 porción y tendría que tenér el 66 y quisiera apelar dónde puedo ir para ver a un abogado gracias desde ya

  2. SOY DE ENSENADA, TENGO 81 AÑOS QUIERO SABER , SI ME CORRESPONDE COBRAR LA REPARACION
    HISTORICA, Y NO SE COMO HACER. ACA EN ENSENADA, LAS OFICINAS DE LA ANSES ESTAN CERRADAS
    POR REFORMAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *