Titular de la ayuda escolar para AUH y SUAF de Anses

ANSES: Certificado de Escuela Hospitalaria para cobro de Ayuda Escolar

Esta semana se ha inaugurado un Punto de Atención de ANSES en el Hospital de Pediatría Juan P. Garrahan. En una charla con Visión 7, el titular del organismo previsional, Emilio Basavilbaso, contó que, entre otros trámites, en el mismo es posible presentar el certificado de la Escuela Hospitalaria para el cobro de Ayuda Escolar. Emilio Basavilbaso comentó que los niños que están internados asisten a la Escuela Hospitalaria del Garrahan. De esta forma reciben la educación que merecen mientras son atendidos por los profesionales de dicho nosocomio. Los padres de estos chicos que sean titulares del Asignaciones Familiares por SUAF o la Asignación Universal por Hijo (AUH) tienen derecho al cobro de la Ayuda Escolar Anual como si asistieran […]

Esta semana se ha inaugurado un Punto de Atención de ANSES en el Hospital de Pediatría Juan P. Garrahan. En una charla con Visión 7, el titular del organismo previsional, Emilio Basavilbaso, contó que, entre otros trámites, en el mismo es posible presentar el certificado de la Escuela Hospitalaria para el cobro de Ayuda Escolar.

Emilio Basavilbaso comentó que los niños que están internados asisten a la Escuela Hospitalaria del Garrahan. De esta forma reciben la educación que merecen mientras son atendidos por los profesionales de dicho nosocomio.

Los padres de estos chicos que sean titulares del Asignaciones Familiares por SUAF o la Asignación Universal por Hijo (AUH) tienen derecho al cobro de la Ayuda Escolar Anual como si asistieran a cualquier otra escuela pública o privada, para lo cual tienen que presentar el Certificado de Escolaridad. La apertura del nuevo Punto de Atención de ANSES en el Garrahan simplifica la realización de este trámite para ellos.

Esto es porque sólo tienen que presentar el Certificado Escolar en dicho centro de atención sin sacar un turno previamente.

El horario en el cual se pueden efectuar trámites y consultas en dicho lugar es de lunes a viernes de 9 a 15 horas.

Recordemos que el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Emilio Basavilbaso, visita cada semana a los periodistas del noticiero de TV Pública, Visión 7, para hablar sobre las últimas noticias del organismo. Gracias a ello, los beneficiarios de las prestaciones tienen la oportunidad de efectuarle consultas escribiendo a la dirección de correo electrónico [email protected].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *