Reserva de pasajes en Aerolíneas Argentinas con descuento para jubilados

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 17 de Marzo de 2017, 3:33pm

El Ministerio de Turismo y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) han firmado el año pasado un convenio mediante el cual es posible hacer una reserva de pasajes en Aerolíneas Argentinas con descuento para jubilados y pensionados. Los adultos mayores que quieran comprar sus boletos deben visitar la web www.aerolineas.com.ar/anses.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, ha recordado que aún sigue vigente el 30% de descuento en pasajes de Aerolíneas Argentinas para jubilados  pensionados nacionales. El funcionario remarcó que, gracias a ello, cada vez son más los adultos mayores que efectúan viajes por todo el país para visitar a familiares y/o disfrutar de unas vacaciones.

La reserva del pasaje aéreo se tiene que realizar con una anticipación de por lo menos siete días y tiene que contar con una estadía de por lo menos dos noches.

De la mano de esta promoción es posible viajar a 37 diferentes destinos. El 53,7% de los vuelos han partido de Buenos Aire, ciudad que fue la predilecta por los beneficiarios del interior. Otros de los centros turísticos más elegidos fueron Bariloche, Córdoba y Salta.

Requisitos para descuento de jubilados en pasajes de Aerolíneas Argentinas

  • Ser titular de un haber del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).
  • Hacer la reserva con una anticipación no menor a 7 días.
  • La estadía mínima debe ser de dos noches.
  • Debe ser un destino nacional.

¿Cómo reservar un pasaje con descuento para jubilados?

El titular del haber tiene que ingresar en la sección destinada a esta promoción de la página de la aerolínea de bandera; indicar el origen, destino, fecha de partida y regreso, cantidad y número de CUIL; y pulsar “Buscar”. Elegir el vuelo más conveniente y realizar la compra del boleto.

El descuento en la tarifa también se aplica a un acompañante del beneficiario.

Es importante tener en cuenta que este descuento es sólo para titulares de jubilaciones y pensiones del SIPA. Es decir, no se otorga un descuento en los pasajes de Aerolíneas Argentinas para Pensiones no Contributivas (PNC), la Asignación Universal por Hijo (AUH), el Fondo de Desempleo ni otras prestaciones pagadas por el organismo previsional.

Continuar leyendo

2 comentarios sobre “Reserva de pasajes en Aerolíneas Argentinas con descuento para jubilados

  1. Maria Azucena
    Marzo 27, 2017 a las 4:15 pm

    Soy jubilada de la provincia INSSEP tengo los mismo beneficio que los Anses
    quiero viajar con mi hija el precio

    1. Jorge
      Marzo 27, 2017 a las 5:44 pm

      María Azucena, el descuento en los pasajes de Aerolíneas Argentinas es sólo para jubilados del SIPA porque se otorga gracias a un convenio firmado por ANSeS con la aerolínea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *