Persona con celular mostrando EconoBlog

CTA se adhiere al Paro de CGT del jueves 6 de abril de 2017

El día de la fecha, el Secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, confirmó que el sindicato se adherirá al Paro de la CGT del jueves 6 de abril de 2017. El gremialista recalcó la importancia que tiene que todos los sectores se sumen al mismo con el fin de expresarse en contra de la política de ajuste del Gobierno de Mauricio Macri. Hugo Yasky afirmó que probablemente se modificará el paro de la CTA programado para el jueves 30 de marzo de 2017, el cual fue anunciado esta semana por las dos vertientes de dicho gremio a causa de que la CGT no había confirmado cuándo llevaría adelante su medida de fuerza. Él explicó que si […]

El día de la fecha, el Secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, confirmó que el sindicato se adherirá al Paro de la CGT del jueves 6 de abril de 2017. El gremialista recalcó la importancia que tiene que todos los sectores se sumen al mismo con el fin de expresarse en contra de la política de ajuste del Gobierno de Mauricio Macri.

Hugo Yasky afirmó que probablemente se modificará el paro de la CTA programado para el jueves 30 de marzo de 2017, el cual fue anunciado esta semana por las dos vertientes de dicho gremio a causa de que la CGT no había confirmado cuándo llevaría adelante su medida de fuerza. Él explicó que si se hace esto será para que se convierta en una «jornada de lucha nacional con movilizaciones en todo el país».

Yasky remarcó que la huelga debe ser un «plebiscito inapelable y contundente» para manifestarse en contra de los ajustes dejando en claro que la mayoría del pueblo exige un cambio de rumbo,

EL gremialista aclaró que esto no quiere decir que se levantará la convocatoria para el jueves que viene. «Probablemente modifiquemos el mandato, en el punto de convertirlo en una jornada de lucha nacional con movilizaciones en todo el país», explicó.

A lo largo de sus declaraciones, él no dudó en efectuar unas duras declaraciones en contra de la Confederación General del Trabajo asegurando que no habían fijado la fecha antes dado que hay «caciques poderosos que quisieran seguir en un abrazo indefinido con Macri».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *