Escribiendo en cuaderno con logo de Anses

Asignación Universal por Hijo: Registro Nacional de las Personas amplia su horario de atención

Debido a la gran concurrencia de personas que necesitan obtener las partidas de nacimiento o certificado de domicilio para poder acceder a la Asignación Universal por Hijo de $ 180.- que otorga el Gobierno por medio de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, y solamente para realizar esos trámites se amplio el horario en los Registros de las Personas de la provincia de Buenos Aires, desde las 13 horas y hasta las 16 horas. El Registro Nacional de las Personas de la provincia de Buenos Aires extendió el horario de atención. Por lo que,  desde esta semana y hasta el día 30 de diciembre,  habrá un horario especialmente, para los trámites de extender las partidas de nacimiento y […]

Debido a la gran concurrencia de personas que necesitan obtener las partidas de nacimiento o certificado de domicilio para poder acceder a la Asignación Universal por Hijo de $ 180.- que otorga el Gobierno por medio de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, y solamente para realizar esos trámites se amplio el horario en los Registros de las Personas de la provincia de Buenos Aires, desde las 13 horas y hasta las 16 horas.

El Registro Nacional de las Personas de la provincia de Buenos Aires extendió el horario de atención. Por lo que,  desde esta semana y hasta el día 30 de diciembre,  habrá un horario especialmente, para los trámites de extender las partidas de nacimiento y cambio de domicilio y será desde la 13 hasta las 16 horas en todo el conurbano y en las delegaciones cabecera en el interior del país.

Alberto Pérez,  jefe de Gabinete de ministros bonaerense, destacó que el Gobierno provincial

  • “tomará las medidas necesarias para hacer posible que la Asignación Universal por Hijo llegue a todas aquellas familias de la Provincia que hoy se encuentran en situación de exclusión”.
  • que la medida “está orientada a garantizar que el Estado llegue a aquellos que menos tienen, que es uno de los objetivos principales de la política de inclusión social del gobernador Daniel Scioli”.

Las personas deberán tener en cuenta que sólo se podrán realizar los trámites de expedición de partidas de nacimiento y cambios de domicilio que exige el ANSES en el marco del “Programa Nacional de Asignación Universal por Hijo”.

Juan Pablo Álvarez Echagüe, subsecretario de Gabinete, área de la que depende el Registro provincial de las Personas afirmó que: “Para brindar un mejor servicio a los ciudadanos que necesiten acceder a la Asignación Universal por Hijo, extendimos desde el 6 de diciembre y hasta el último día hábil del mes, el horario de atención al público, que ahora será de 13 a 16 sólo para expedición de partidas y cambios de domicilio”.

Por lo que, el funcionario explicó que todas las delegaciones del conurbano y las cabeceras o distritales del interior del Registro, extenderán el horario de atención desde las 13 hasta las 16 horas, para la realización de estos dos trámites.

Álvarez Echagüe, concluyó en que: “Los Centros de Documentación Rápida funcionarán con normalidad, ya que allí sólo se tramitan DNI, por lo que continuarán con su horario habitual de atención de 8 a 14, y en el caso del de San Martín con su horario especial de 10 a 20”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *