Tablet con logo de EconoBlog

Inscribirse al Plan Más Vida

El Ministerio de Desarrollo Social cuenta con un programa destinado a brindar ayuda a las mujeres embarazadas, las madres en período de lactancia y los niños de hasta 6 años de grupos familiares en condiciones de vulnerabilidad. Aquellos interesados en inscribirse al Plan Más Vida deben hacerlo personalmente en el Centro de Atención Local (CAL) más cercano a tu domicilio. La Subsecretaría de Fortalecimiento Familiar y Comunitario de Desarrollo Social tiene abierta la inscripción al Plan Más Vida con la finalidad de garantizar la provisión de leche en los primeros años de vida del niño. De esta forma se mejoran las condiciones de nutrición, crecimiento y desarrollo de la población materno infantil, lo cual efectúa un fortalecimiento de las familias […]

El Ministerio de Desarrollo Social cuenta con un programa destinado a brindar ayuda a las mujeres embarazadas, las madres en período de lactancia y los niños de hasta 6 años de grupos familiares en condiciones de vulnerabilidad. Aquellos interesados en inscribirse al Plan Más Vida deben hacerlo personalmente en el Centro de Atención Local (CAL) más cercano a tu domicilio.

La Subsecretaría de Fortalecimiento Familiar y Comunitario de Desarrollo Social tiene abierta la inscripción al Plan Más Vida con la finalidad de garantizar la provisión de leche en los primeros años de vida del niño. De esta forma se mejoran las condiciones de nutrición, crecimiento y desarrollo de la población materno infantil, lo cual efectúa un fortalecimiento de las familias de nuestro país.

El pago del Plan Más Vida se realiza por medio de una tarjeta de débito emitida por el Banco de la Provincia de Buenos Aires.

La inscripción al Plan Más Vida se debe efectuar en el CAL correspondiente a la localidad del solicitante, cuya dirección puede ser consultada ingresando ACÁ. Una vez presentada la documentación requerida se analizará la solicitud para concretar una entrevista, en la cual un asistente social analizará si corresponde o no el otorgamiento del beneficio.

Requisitos del Plan Más Vida

  • El grupo familiar debe encontrarse en condiciones de vulnerabilidad social.
  • La solicitud tiene que ser efectuada por una mujer embarazada, una mamá en período de lactancia o uno de los padres de un menor de 6 años de edad.
  • Ser una familia numerosa.

Documentación requerida del Plan Más Vida

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) del padre, madre y niño.
  • En caso de embarazo, certificado médico que indique embarazo en curso.
  • Fotocopia de Certificado de Nacimiento o Partida de Nacimiento del niño en el que indiquen los nombres de ambos padres.
  • Fotocopia de la libreta sanitaria certificando el cumplimiento de las vacunas.
  • Certificado de escolaridad en caso de que el menor se encuentre en edad escolar.

Un dato a tener en cuenta es que este plan social se lleva adelante de manera conjunta con las acciones de los municipios y de la red de Trabajadoras Vecinales y Comadres. Esto es porque ellos se encargan de efectuar capacitaciones y brindar contención y asesoramiento respecto a los distintos conflictos.

2 comentarios en “Inscribirse al Plan Más Vida”

  1. hola! Mi hijo cumple 6 años en abril.
    La pregunta es: le dan de baja al ingresar al colegio (marzo) o cuando los cumple? Agradecería respuesta

  2. En diciembre de 2018 realice la entrega a mi manzanera .fui a accion social de san justo y aun no esta mi tarjeta.. mi pregunta es ..hasta cuando debo esperar? Mi bebe ya tiene 6 meses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *