¿Qué es el Plan Más Vida?

Publicado por Jorge | Categoría: Información General | 21 de Marzo de 2017, 3:00pm

La Subsecretaría de Fortalecimiento Familiar y Comunitario del Ministerio de Desarrollo Social cuenta con el Plan Más Vida. El mismo es un programa consiste en una ayuda económica y es destinado a las familias de escasos recursos económicos que cuentan con una mujer en estado de gestación, una madre en período de lactancia o un niño de hasta 6 años de edad.

El pago del Plan Más Vida es realizado por Desarrollo Social con la finalidad de asegurar la alimentación de los niños en sus primeros años de vida en una familia numerosa. De esta manera, el organismo se asegura de que se mejore la nutrición, crecimiento y desarrollo de la población materno infantil.

Para cobrar el Plan Más Vida es necesario dirigirse al Centro de Atención Local (CAL) más cercano al domicilio, cuya dirección puede ser consultada ingresando ACÁ. La documentación a presentar varía de acuerdo al tipo de solicitante como detallamos a continuación:

Plan Más Vida para embarazadas

  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI) de la solicitante.
  • Certificado médico que demuestre el estado de embarazo en curso. En él se tiene que especificar las semanas de gestación y los controles efectuados.

Plan Más Vida para niños de hasta 6 años

  • Copia del DNI de los padres o tutores, en este último caso también se requiere documentación legal respaltadoria.
  • Fotocopia del Certificado la Partida de Nacimiento del niño, en la cual tienen que indicarse los nombres de los progenitores.
  • Copia de la libreta sanitaria. En la misma tiene que constar las vacunas requeridas de acuerdo a su edad.
  • En caso de estar en edad escolar, certificado de escolaridad emitido por una entidad educativa reconocida por el Ministerio de Educación.

Anotarse al Plan Más Vida

Las personas que cumplan con los requisitos del programa deben acercarse a la oficina de Desarrollo Social más cercana a su domicilio con la documentación requerida. Tras completar el formulario de inscripción se os convocará a una entrevista con un asistente social.

En caso de ser aceptado, el beneficiario recibirá una tarjeta de débito del Banco Provincia. La misma podrá ser utilizada para la compra de alimentos.

Un comentario sobre “¿Qué es el Plan Más Vida?

  1. Gabriela
    Abril 9, 2017 a las 9:11 pm

    Tengo 2 hijos 1 de 7 años y otro de 2 años puedo hacer el plan mas vida por ellos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *