Persona con celular mostrando EconoBlog

Argentina Trabaja, Enseña y Aprende

El Ministerio de Desarrollo Social permite a los titulares de Argentina Trabaja y a su grupo familiar realizar la inscripción a Argentina Trabaja, Enseña y Aprende. Este programa del Ministerio de Educación y Deportes consiste en una ayuda económica para que asistan a una escuela primaria o secundaria; o, si no saben leer o escribir, un taller de alfabetización. La inscripción debe efectuarse en el Centro de Atención Local (CAL), cuya dirección puede ser consultada entrando ACÁ, o la sede del Programa FinEs correspondiente a la localidad del solicitante. Requisitos de Argentina Trabaja, Enseña y Aprende El solicitante o un familiar debe estar incorporado a una de las cooperativas del programa Ingreso Social con Trabajo o Ellas Hacen. Haber finalizado […]

El Ministerio de Desarrollo Social permite a los titulares de Argentina Trabaja y a su grupo familiar realizar la inscripción a Argentina Trabaja, Enseña y Aprende. Este programa del Ministerio de Educación y Deportes consiste en una ayuda económica para que asistan a una escuela primaria o secundaria; o, si no saben leer o escribir, un taller de alfabetización.

La inscripción debe efectuarse en el Centro de Atención Local (CAL), cuya dirección puede ser consultada entrando ACÁ, o la sede del Programa FinEs correspondiente a la localidad del solicitante.

Requisitos de Argentina Trabaja, Enseña y Aprende

  • El solicitante o un familiar debe estar incorporado a una de las cooperativas del programa Ingreso Social con Trabajo o Ellas Hacen.
  • Haber finalizado en condiciones de alumno regular el último año.
  • Para anotarse al Plan FinEs Primaria es necesario ser mayor de edad y para el FinEs 2 tener los estudios primarios completos. En el caso de los cursos de alfabetización, se tiene que tratar de un joven mayor de 15 años de edad o adulto analfabeto.

Documentación requerida para Argentina Trabaja, Enseña y Aprende

  • Copia del Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Si se accede al Plan FinEs, constancia de materias adeudadas emitida por la escuela.
  • Si se accede al Plan FinEs 2, copia del certificado de finalización de estudios primarios.

Aquellas personas interesadas en realizar consultas sobre Argentina Trabaja, Enseña y Aprende deben comunicarse con el número de teléfono 0800-333-2532 o escribir al e-mail [email protected].

Por otro lado, vale la pena recalcar que se encuentra suspendida la inscripción a Argentina Trabaja, debido a que el programa está en una etapa de consolidación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *