Fila por paro de colectivos

Paro de colectivos y micros del jueves 6 de abril de 2017

El secretario general de la Seccional Tucumán de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), César González, ha confirmado la adhesión de su gremio a la medida de fuerza que llevará adelante la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) el mes que viene. De esta manera se confirmó el paro de colectivos y micros del jueves 6 de abril de 2017. El paro nacional de transporte del jueves 6 de abril de 2017 imposibilitará que muchas personas puedan llegar en dicha fecha a sus puestos de trabajo. Es por esta razón que la adhesión de la UTA es clave para la huelga de la CGT. A causa de la medida de fuerza, en el primer jueves del próximo mes no […]

El secretario general de la Seccional Tucumán de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), César González, ha confirmado la adhesión de su gremio a la medida de fuerza que llevará adelante la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) el mes que viene. De esta manera se confirmó el paro de colectivos y micros del jueves 6 de abril de 2017.

El paro nacional de transporte del jueves 6 de abril de 2017 imposibilitará que muchas personas puedan llegar en dicha fecha a sus puestos de trabajo. Es por esta razón que la adhesión de la UTA es clave para la huelga de la CGT.

A causa de la medida de fuerza, en el primer jueves del próximo mes no habrá servicio de ómnibus de corta, media y larga distancia en todo el territorio argentino.

«El Consejo Directivo Nacional de UTA es parte de la conducción de la CGT, de manera que adheridnos a la medida de fuerza en todo el país, en todas las seccionales», dijo César González y continuó «No habrá ómnibus de ningún tipo en Tucumán ni en ninguna otra provincia».

Además, el gremialista afirmó que la semana que viene habrá una discusión paritaria y recalcó que en la Provincia de Tucumán no se han registrado despidos ni suspensiones en su sector.

Recordemos que la UTA fue el gremio encargado de fijar la fecha del paro de abril de 2017. La misma fue analizada por la mesa dicha de la CGT y los representantes de los camioneros.

En un diálogo con Radio La Red, Carlos Acuña, uno de los tres líderes de la Confederación, recientemente ha aclarado que la huelga es irreversible y que la misma no será llevada adelante en contra de nadie en particular sino que será un desahogo debido a que el Gobierno de Mauricio Macri tiene que dar una solución a los reclamos del pueblo. Además, él indicó que no se efectuarán actos ni movilizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *