Cuadernos con logo de la AFIP

Informar deducciones de Ganancias al Siradig por páginas de bancos

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha decidido habilitar un sistema que permitirá a los contribuyentes informar deducciones de Ganancias al Siradig por las páginas de los bancos. De esta forma, los usuarios no necesitarán contar con la Clave Fiscal para efectuar dicho trámite, el cual podrán realizar usando la clave de homebanking que utilizan habitualmente. Un requisito para realizar trámites en AFIP por Internet es la utilización de la Clave Fiscal. Si bien la misma es muy simple de gestionar de manera online siguiendo la guía que se encuentra AQUÍ, son muchos los contribuyentes que tienen problemas a la hora de obtener la contraseña. Es por esta razón que el Fisco Nacional tomó la decisión de permite informar […]

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha decidido habilitar un sistema que permitirá a los contribuyentes informar deducciones de Ganancias al Siradig por las páginas de los bancos. De esta forma, los usuarios no necesitarán contar con la Clave Fiscal para efectuar dicho trámite, el cual podrán realizar usando la clave de homebanking que utilizan habitualmente.

Un requisito para realizar trámites en AFIP por Internet es la utilización de la Clave Fiscal. Si bien la misma es muy simple de gestionar de manera online siguiendo la guía que se encuentra AQUÍ, son muchos los contribuyentes que tienen problemas a la hora de obtener la contraseña. Es por esta razón que el Fisco Nacional tomó la decisión de permite informar deducciones del Impuesto a las Ganancias sin ella.

Las páginas de los bancos habilitarán una sección especial destinada a los servicios de AFIP. Desde la misma será posible acceder al Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias para efectuar la misma carga de datos que está disponible en el sitio del organismo recaudador.

El anuncio se produce pocos días antes de que venza el plazo que tienen los trabajadores en relación de dependencia para informar las deducciones de 2016. Algunos de os conceptos a deducir son las cargas de familia; los gastos médico; el pago de prepagas; y los alquileres pagados por la vivienda única familiar, contando con el tope anual de $51.967.

En el caso de las cargas de familia, si ambos padres trabajan, sólo uno de ellos puede deducir a los hijos menores de 18 años de edad que no tengan ingresos mayores a la Ganancia Mínima no Imponible ($51.967).

Con la reforma de Ganancias aprobada a fines del año pasado, no se aplicará un descuento de Ganancias en las dos cuotas del Sueldo Anual Complementario (Aguinaldo). Sin embargo se aplicará un descuento adicional de 8,33% cada mes.

Recordemos que la fecha habitual para informar las deducciones de Ganancias es el 31 de enero de cada año. Sin embargo, este año se extendió el plazo hasta el 31 de marzo a cauda de la reforma del tributo y el blanqueo de capitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *