Familia mirando EconoBlog en una tablet

Tope de comisiones de tarjeta de crédito y de débito

El Ministro de Producción, Francisco Cabrera, reveló datos sobre el convenio firmado por las cámaras de comercio con las empresas emisoras de tarjetas de crédito y de débito. Mediante el mismo se ha establecido un tope en las comisiones del 2,5% por cada operación a crédito y del 1,2% para las efectuadas en débito. En cuatro años, las mismas bajarán al 1,8% y 0,8%, respectivamente. La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que representan a los comerciantes, han firmado un convenio con las empresas Prisma (VISA), First Data (MasterCard), Cabal, Tarjeta Naranja, Italcred y Tarshop para fijar la baja del tope de las comisiones de tarjeta de crédito y de […]

El Ministro de Producción, Francisco Cabrera, reveló datos sobre el convenio firmado por las cámaras de comercio con las empresas emisoras de tarjetas de crédito y de débito. Mediante el mismo se ha establecido un tope en las comisiones del 2,5% por cada operación a crédito y del 1,2% para las efectuadas en débito. En cuatro años, las mismas bajarán al 1,8% y 0,8%, respectivamente.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que representan a los comerciantes, han firmado un convenio con las empresas Prisma (VISA), First Data (MasterCard), Cabal, Tarjeta Naranja, Italcred y Tarshop para fijar la baja del tope de las comisiones de tarjeta de crédito y de débito que entrará en vigencia en abril de 2017.

En referencia a la propuesta de desinversión presentada por Prisma como consecuencia del informe de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) sobre su posición dominante en el mercado, Francisco Cabrera destacó que esta es la primera vez que se lleva adelante una recomendación de dicho ente. El funcionario afirmó que el Gobierno de Mauricio Macri desea un Estado transparente con reglas de juego claras para todos.

El Ministro afirmó que hay que utilizar el dialogo como una herramienta para que se sellen acuerdos y dio como ejemplo el convenio anunciado por el Presidente para el sector automotriz, el cual prevé sumar 30.000 nuevos empleados.

Además, él confirmó la continuidad de los programas Ahora 12 y Ahora 18. Los mismos otorgan un costo de financiamiento menor al del mercado fomentando la venta de productos nacionales.

Recordemos que el Gobierno lanzó el plan Precios Transparentes con la finalidad de que los comerciantes eliminen el Costo Financiero Total (CFT) que, hasta ese entonces, se encontraba oculto. Si bien la idea era que se produzca una baja en los precios al contado, son muy pocos los negocios que lo han hecho.

Un gran porcentaje de comerciantes han indicado que la eliminación de las «cuotas sin interés» han producido un impacto negativo en sus ventas. A pesar de ello, el Estado aclaró que no se dará marcha atrás en esta medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *