Mujer con carpeta de EconoBlog

ARBA: Vencimiento de 1° cuota y anual del Impuesto a las Embarcaciones 2017

El día de mañana, miércoles 22 de marzo, es la fecha de vencimiento de la 1° cuota y la anual del Impuesto a las Embarcaciones 2017. Los contribuyentes que no hayan recibido su boleta de pago tienen la oportunidad de imprimirla por medio de la página de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), cuya dirección es www.arba.gov.ar. Los dueños de embarcaciones deportivas están obligados a pagar dos cuotas anualmente en la Provincia de Buenos Aires. Ellos tienen la oportunidad de hacer el pago de una anual, la cual goza de una bonificación. El organismo recaudador ha enviado las boletas de pago del tributo a los propietarios. Sin embargo, aquellos que no la han recibido pueden […]

El día de mañana, miércoles 22 de marzo, es la fecha de vencimiento de la 1° cuota y la anual del Impuesto a las Embarcaciones 2017. Los contribuyentes que no hayan recibido su boleta de pago tienen la oportunidad de imprimirla por medio de la página de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), cuya dirección es www.arba.gov.ar.

Los dueños de embarcaciones deportivas están obligados a pagar dos cuotas anualmente en la Provincia de Buenos Aires. Ellos tienen la oportunidad de hacer el pago de una anual, la cual goza de una bonificación.

El organismo recaudador ha enviado las boletas de pago del tributo a los propietarios. Sin embargo, aquellos que no la han recibido pueden efectuar su impresión por Internet.

Calendario con fechas del vencimiento del Impuesto a las Embarcaciones 2017

  • Cuota 1° y Anual: 22/03/2017.
  • Cuota 2°: 13/11/2017.

Pasos para imprimir boleta de pago del Impuesto a las Embarcaciones

  • Ingresar en la página oficial de ARBA.
  • Hacer clic en Pagar.
  • En el campo Impuesto se tiene que elegir Embarcaciones Deportivas.
  • Escribir el número de domino del vehículo.
  • Presionar en el botón Enviar.
  • Tras verificar que los datos mostrados en pantalla correspondan a la embarcación, el sujeto tiene que elegir la cuota y el medio de pago deseado.

La cancelación de la obligación personalmente en las sucursales del Banco Nación, Provincia o Ciudad; por teléfono comunicándose con la línea telefónica 0800-321-2722 (Opción 1); o por Internet desde las páginas web Pago Mis Cuentas, Link Pagos, Arba, Master Consultas o InterBanking. Otra forma de hacerlo es mediante la aplicación Araba Móvil App para smartphones y tabletas.

Un dato a tener en cuenta es que ARBA informó que, en lo que va del corriente año, se han inscrito de oficio 23.290 yates, lanchas y motos de agua que sus propietarios no habían declarado hasta este momento. El director del organismo de la Provincia, Gastón Fossati,, ha indicado que sus propietarios fueron intimados en reiteradas oportunidades y han tenido tiempo de declarar los bienes por Internet pero no mostraron voluntad en hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *