Mujer con carpeta de EconoBlog

¿Debo renovar mi DNI?

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda recuerda a todos los ciudadanos que es obligatorio renovar el Documento Nacional de Identidad confeccionado de manera manual, la Libreta Cívica y la Libreta de Enrolamiento antes del viernes 31 de marzo de 2017. En este artículo, EconoBlog detalla los pasos para verificar si se debe o no renovar el DNI mediante www.dni.gob.ar. El sábado 1ero de abril de 2017 dejará de tener validez cualquier documento que se encuentre confeccionado de forma manual y no esté impreso digitalmente. Con lo cual, desde el mes que viene solamente se podrá usar el Nuevo DNI para acreditar la identidad en todo el país. La renovación se puede realizar en cualquiera de los Centros de […]

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda recuerda a todos los ciudadanos que es obligatorio renovar el Documento Nacional de Identidad confeccionado de manera manual, la Libreta Cívica y la Libreta de Enrolamiento antes del viernes 31 de marzo de 2017. En este artículo, EconoBlog detalla los pasos para verificar si se debe o no renovar el DNI mediante www.dni.gob.ar.

El sábado 1ero de abril de 2017 dejará de tener validez cualquier documento que se encuentre confeccionado de forma manual y no esté impreso digitalmente. Con lo cual, desde el mes que viene solamente se podrá usar el Nuevo DNI para acreditar la identidad en todo el país.

La renovación se puede realizar en cualquiera de los Centros de Documentación Rápida (CDR) del Registro Nacional de las Personas (RENAPER). En caso de querer hacerlo en uno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), el interesado puede sacar turno por Internet desde la página del Ministerio del Interior.

El costo del DNI es de 60 pesos. Si se tramita la actualización obligatoria que se tiene que hacer entre los 5 y 8 años de edad y a los 14, se tiene que presentar la Partida de Nacimiento actualizada, la cual es posible solicitar en el Registro Civil en el que fue inscrito.

Pasos para consultar su debo renovar el DNI

  • Entrar en www.dni.gob.ar.
  • Pulsar en Consultá si debés renovarlo.
  • Escribir el número de documento, elegir el sexo, copiar el código de seguridad y pulsar en el botón Consultar.

Una vez realizada la consulta, el sistema indicará si el titular debe o no cumplir con la renovación.

Un dato a tener en cuenta es que el Nuevo DNI tiene integrado el CUIL (Código Único de Identificación Laboral). De esta forma, los titulares no necesitan solicitar una constancia del mismo en ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) para realizar trámites que requieren su presentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *