Vacuna Antigripal 2017

Publicado por Sebastian | Categoría: Información General | 22 de Marzo de 2017, 10:00am

La vacuna contra la gripe se aplica de manera anual para proteger a la población de virus que provoca la influenza. Si bien en Argentina no es obligatoria, es recomendable aplicarla especialmente en ciertos grupos vulnerables, como los niños pequeños, adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas, embarazadas y aquellas personas que trabajan en centros sanitarios.

El gobierno argentino ha comenzado la distribución de la vacuna antigripal 2017 en todas las provincias y la Ciudad de Buenos Aires. Las 12 millones de dosis gratuitas están destinadas a bebés de entre seis meses y dos años, embarazadas, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas y personal sanitario.

Quiénes tienen que aplicarse la vacuna antigripal 2017?

  • Personas que viven en residencias asistidas.
  • Niños de 6 meses a 7 años.
  • Adultos mayores de 65 años.
  • Embarazadas.
  • Personas con enfermedades crónicas: como cardiopatías, afecciones pulmonares o de riñones, diabetes, cáncer, enfermedades inmunológicas como HIV/SIDA, asma, etc.
  • Personal sanitario.

Recordemos que no es obligatorio, pero para este grupo las vacunas son gratuitas.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, la mayoría de los afectados por la gripe suelen recuperarse en una o dos semanas sin la necesidad de un tratamiento médico intensivo, sin embargo los grupos de riesgo pueden tener serias complicaciones.

Además, estas vacunas previenen a la población de cepas serias como la gripe aviar o la gripe porcina, H3N2 y H1N1, del virus de tipo A y un virus de tipo B.

Provoca enfermedad la vacuna antigripal?

No, la vacuna no provoca una gripe. De producirse no tiene nada que ver con la dosis recibida. Como efecto secundario puede aparecer inflamación en la zona donde fue aplicada o dolor debajo del brazo. Estos síntomas suelen desaparecer en dos o tres días.

Continuar leyendo

Un comentario sobre “Vacuna Antigripal 2017

  1. Etelvina
    Abril 8, 2017 a las 2:38 am

    quiero saber cuando comienzan a vacunar tengo 73 años y soy paciente oncológica además de otras patologías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *