Mujer mirando el logo de EconoBlog

Paro de Subtes del jueves 6 de abril de 2017

El vocero de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Mario Caligari, ha confirmado su adhesión a la huelga que llevará adelante la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) para el mes que viene. De esta forma, el dirigente gremial ha confirmado el paro de subtes y colectivos del jueves 6 de abril de 2017, algo que perjudicará el transporte a todos los trabajadores. El secretario general de la Seccional Tucumán de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), César González, había sido el primer gremialista en confirmar la adhesión del sindicato de transporte a la medida de fuerza de la CGT. En dicha oportunidad, él recalcó que en el 6 de abril de 2017 no habrán micros de corta, mediana […]

El vocero de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Mario Caligari, ha confirmado su adhesión a la huelga que llevará adelante la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) para el mes que viene. De esta forma, el dirigente gremial ha confirmado el paro de subtes y colectivos del jueves 6 de abril de 2017, algo que perjudicará el transporte a todos los trabajadores.

El secretario general de la Seccional Tucumán de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), César González, había sido el primer gremialista en confirmar la adhesión del sindicato de transporte a la medida de fuerza de la CGT. En dicha oportunidad, él recalcó que en el 6 de abril de 2017 no habrán micros de corta, mediana ni larga distancia.

Pocas horas después de ello, el vocero de la UTA confirmó la medida quitando cualquier duda que algunas personas tenían dado que el sindicato se benefició semanas atrás con un fallo judicial que revocó la personería gremial a los metrodelegados, quedando éste como el único autorizado para negociar las paritarias de los empleados del subte. Otro motivo por el cual muchos pensaban que no se sumaría era porque el Gobierno de Mauricio Macri mantiene los subsidios al transporte público.

El gremio que representa a los choferes del transporte público fue el encargado de fijar la fecha del paro nacional para el jueves 6 de abril, la cual luego aceptó la CGT. Sin embargo, el titular del sindicato, Roberto Fernández, dejó abierta la posibilidad de levantarla en caso de que el Gobierno avance con las negociaciones entre la marcha del martes 7 de marzo y dicha fecha, algo que quedó descartado dado que la central obrera afirmó que el mismo es irreversible.

Otros sindicatos que confirmaron su adhesión al paro son La Fraternidad, la Unión Ferroviaria, los Señaleros, los Aeronáuticos, los Portuario y los Peones de Taxis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *