Llave de una vivienda de Procrear

¿Cuándo estarán disponibles los nuevos créditos ProCreAr 2017 Construcción?

El Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Iván Kerr, ha informado que los nuevos ProCreAr 2017 Construcción estarán disponibles a partir del lunes 3 de abril. Dichos préstamos hipotecarios fueron anunciados por el Presidente Mauricio Macri en el relanzamiento del programa, el cual se realizó en el partido de San Miguel de la Provincia de Buenos Aires. Los créditos PROCREAR 2017 Construcción se encuentran destinados a los grupos familiares que cuentan con un terreno propio en el que desean edificar su propio hogar valuado en hasta $1.200.000, el cual deberá ser único y no podrá estar destinado al alquiler. Dicha línea creditica ha tenido muy buenos resultados en la primera etapa del programa que lazó Cristina Fernández. […]

El Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Iván Kerr, ha informado que los nuevos ProCreAr 2017 Construcción estarán disponibles a partir del lunes 3 de abril. Dichos préstamos hipotecarios fueron anunciados por el Presidente Mauricio Macri en el relanzamiento del programa, el cual se realizó en el partido de San Miguel de la Provincia de Buenos Aires.

Los créditos PROCREAR 2017 Construcción se encuentran destinados a los grupos familiares que cuentan con un terreno propio en el que desean edificar su propio hogar valuado en hasta $1.200.000, el cual deberá ser único y no podrá estar destinado al alquiler. Dicha línea creditica ha tenido muy buenos resultados en la primera etapa del programa que lazó Cristina Fernández.

Actualmente, el Programa Crédito Argentino combina el préstamo, el ahorro familiar y un subsidio estatal. La particularidad de esta línea es que se tomará el lote como ahorro por lo cual los interesados pueden financiar el 100% de a construcción.

Para las familias sin hijos o con personas discapacitadas a cargo, el monto del subsidio estatal es de hasta $300.000. El mismos e eleva a $400.000 para los que tengan hijos o discapacitados a cargo.

El plazo de financiamiento es de hasta 30 años y la tasa de interés es del 3,5% para los que hagan el trámite en el Banco de la Nación Argentina (BNA). El resto de las instituciones financieras adheridas ofrecen un plazo de hasta 15 años y una tasa de interés del 8%. En todos los casos son cuotas UVA (Unidad de Valor Adquisitivo) sujetas a la inflación.

A modo de ejemplo, para una vivienda de hasta $1.000.000 se podrá solicitar un préstamo de $600.000 obteniendo un subsidio de $400.000. En este caso la primera cuota a 30 años sería de $3.040.

Por el momento no se sabe cómo se adjudicarán los créditos PROCREAR Construcción. Lo único que se sabe es que los mismos estarán disponibles desde el 3 de abril de 2017.

Por otro lado, el 31 de marzo vencerá el plazo para inscribirse a un crédito Solución Casa Propia, lo cual debe hacerse ingresando en argentina.gob.ar/procrear. Los mismos están dirigidos a los solicitantes de 18 y 55a los que tengan ingresos mensuales que vayan de 2 a 4 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles, lo que equivale de $16.000 a $32.000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *