Cuaderno con logo de la AFIP

AFIP: Plazo para completar documentación de Sinceramiento Fiscal

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) rectificó que la totalidad del pago del impuesto especial del Blanqueo de Capitales debe efectuarse hasta el 31 de marzo de 2017. Además, el origenismo recaudador a cargo de Alberto Abad informó que el plazo para completar la documentación del Sinceramiento Fiscal será hasta el 17 de abril. AFIP ha informado que los contribuyentes no podrán ampliar el valor declarado en el Sinceramiento Fiscal a partir del 31 de marzo. Así lo indicará la Resolución General 4016 que se publicará mañana en el Boletín Oficial, la cual también exigirá que a dicha fecha deberán haberse efectuado el pago del impuesto especial correspondiente al bien declarado. En caso de que el pago se realice […]

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) rectificó que la totalidad del pago del impuesto especial del Blanqueo de Capitales debe efectuarse hasta el 31 de marzo de 2017. Además, el origenismo recaudador a cargo de Alberto Abad informó que el plazo para completar la documentación del Sinceramiento Fiscal será hasta el 17 de abril.

AFIP ha informado que los contribuyentes no podrán ampliar el valor declarado en el Sinceramiento Fiscal a partir del 31 de marzo. Así lo indicará la Resolución General 4016 que se publicará mañana en el Boletín Oficial, la cual también exigirá que a dicha fecha deberán haberse efectuado el pago del impuesto especial correspondiente al bien declarado.

En caso de que el pago se realice por medio de transferencia electrónica de fondos desde un banco nacional o internacional, el tributo es del 5% para los inmuebles y del 15% para el resto de los bienes.

En caso de que la cancelación se efectúe por la suscripción del BONAR 2023, el tributo será equivalente a un tercio del total de los fondos sincerados.

Aparte, la RG 4016 otorgará un plazo para la presentación de la documentación del Sinceramiento Fiscal, el cual será hasta el 17 de abril. Esto será muy útil para los contribuyentes que deben incorporar las tasaciones de inmuebles.

Tal como EconoBlog.com.ar informó, los sujetos que han blanqueado bienes inmuebles en el exterior y los que se encontraban en propiedad de terceros han sido unos de los más interesados en una prórroga del Blanqueo de Capitales. Si bien la idea de extender dicho plazo sonaba atractiva para el Gobierno Nacional y las Provincias, el equipo económico de Mauricio Macri decidió no gestionarla ante el Congreso ya que no se llegarían a cumplir con los plazos parlamentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *