Cuaderno con logo de Anses

Número de teléfono para solucionar error al sacar CODEM

La impresión del Comprobante de Empadronamiento se hace desde la página de ANSeS (www.anses.gob.ar). Sin embargo, algunas de ellas tienen problemas al momento de efectuar su impresión online. En dichos casos es necesario ponerse en contacto con Superintendencia de Servicios de Salud. El número de teléfono para solucionar el error al sacar CODEM es 0800-222-72583. Al momento de realizar varios trámites se requiere la presentación del CODEM, en el cual figura la obra social en la cual se está afiliado. El certificado también muestra si se trata de un titular por ser un trabajador activo o pasivo (jubilado, pensionado o titular del Fondo de Desempleo); o un familiar a cargo. Pasos para sacar CODEM Ingresar a la página de ANSES. Hacer clic […]

La impresión del Comprobante de Empadronamiento se hace desde la página de ANSeS (www.anses.gob.ar). Sin embargo, algunas de ellas tienen problemas al momento de efectuar su impresión online. En dichos casos es necesario ponerse en contacto con Superintendencia de Servicios de Salud. El número de teléfono para solucionar el error al sacar CODEM es 0800-222-72583.

Al momento de realizar varios trámites se requiere la presentación del CODEM, en el cual figura la obra social en la cual se está afiliado. El certificado también muestra si se trata de un titular por ser un trabajador activo o pasivo (jubilado, pensionado o titular del Fondo de Desempleo); o un familiar a cargo.

Pasos para sacar CODEM

  • Ingresar a la página de ANSES.
  • Hacer clic en CODEM u, obviando el primer punto, pulsar ACÁ.
  • Indicar numero de CUIL y de documento; copiar el código de la imagen de seguridad; y presionar en el botón Continuar.

Algunos usuarios nos han indicado que reciben un error al sacar su CODEM. En dichos casos es necesario comunicarse con el número de teléfono 0800-222-72583.

En caso de no tener cobertura médica no es posible solicitar el CODEM. Lo que se puede pedir en dicho caso es la Certificación Negativa, la cual se puede obtener por Internet siguiendo los pasos indicados AQUÍ. Dicho documento es requerido por los hospitales para brindar servicios gratis.

14 comentarios en “Número de teléfono para solucionar error al sacar CODEM”

  1. Tengo una nena con TGD y la obra social. Al momento de sacar el codem no sale como mí adherente en la obra social.
    Fui a la oficina de Anses y me dijeron que desde las presentaciones no deben pedirme el codem y no he podido solucionar el problema.
    Sale en súper intendencia de salud mí hija y yo bajo la mutual pero ellos no dan CODEM.
    ¿Cómo puedo solucionar el problema?

  2. No podemos bajar el codem y para que los prestadores (terapeutas de mi hija con TEA) puedan presentar la factura a Osecac piden que bajemos el Codem, pero al gestionar por la página de Anses dice que «la consulta no arroja resultados». Y en Osecac nos dijeron que estamos al dia y activos.

  3. Muchas gracias por el artículo. Con referencia a solucionar errores de trámite CODEM online, la Superintendecia de Servicios de Salud NO AYUDA CON ERRORES DE SISTEMA DE ANSES. Eso es lo que informan cuando uno llama para solucionarlo. Ellos le dicen que se presente en ANSES y lo tramite directamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *