Blanquear PIN de tarjeta de débito de jubilado o pensionado por Mi Huella

Publicado por Graciela | Categoría: ANSES | 23 de Marzo de 2017, 5:11pm

Los jubilados o pensionados que perciban haberes de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) están obligados a registrarse en Mi Huella, lo cual se hace en el banco o en la oficina del organismo previsional más cercana a su domicilio. Gracias a este empadronamiento pueden realizar diversos trámites. Uno de ellos es blanquear el PIN de su tarjeta de débito.

Es muy normal olvidar el PIN de la tarjeta de débito, algo que nos imposibilidad, entre otras cosas, de realizar extracciones en efectivo de cajeros automáticos. En estos casos es necesario solicitar un blanqueo de la clave al banco para luego ingresar una nueva, lo cual suele demorar mucho tiempo.

Uno de los servicios de Mi Huella es que permite blanquear el PIN de la tarjeta de débito de un jubilado y/o pensionado de una forma rápida y sencilla. Luego de hacerlo, el adulto mayor deberá dirigirse a un cajero automática y, tras ingresar su tarjeta, indicar una nueva contraseña, la cual será la que el sistema tomará para futuras operaciones.

Pasos para blanquear PIN en Mi Huella

  • Apoyar el dedo en el lector de la máquina.
  • Seleccionar Otras Funciones.
  • Pulsar en Blanquear PIN.
  • Ingresar la tarjeta de débito en un cajero automático.
  • Ingresar un nuevo PIN.

Recordemos que el jubilado/pensionado debe realizar su empadronamiento en Mi Huella en el banco en el que cobra su jubilación/pensión. Si el mismo no cuenta con el sistema es posible realizar el trámite en la oficina de ANSES más cercana, para lo cual es necesario pedir un turno previamente como se detalla AQUÍ.

Un comentario sobre “Blanquear PIN de tarjeta de débito de jubilado o pensionado por Mi Huella

  1. Marcela
    Marzo 29, 2017 a las 7:03 am

    En jujuy hace un mes que se solicita turnos y no se consigue para ningun tramite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *