Persona con celular mostrando EconoBlog

Sacar turno en ANSES personalmente por Mi Huella

La atención en una oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social requiere que se solicite un turno previamente. Debido a los problemas que tienen muchas personas para obtener el mismo, los jubilados y pensionados tienen la oportunidad de sacar turno en ANSES personalmente por Mi Huella, sistema al cual pueden acceder en las sucursales de los bancos. Mi Huella de ANSES permite a los jubilados y pensionados de todo el país realizar trámites y consultas sin necesidad de dirigirse a una delegación del organismo previsional ni recordar claves. Con solamente apoyar su dedo en el lector e indicar su número de documento o pasar el mismo por una ranura, el adulto mayor accede a sus beneficios. Uno de […]

La atención en una oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social requiere que se solicite un turno previamente. Debido a los problemas que tienen muchas personas para obtener el mismo, los jubilados y pensionados tienen la oportunidad de sacar turno en ANSES personalmente por Mi Huella, sistema al cual pueden acceder en las sucursales de los bancos.

Mi Huella de ANSES permite a los jubilados y pensionados de todo el país realizar trámites y consultas sin necesidad de dirigirse a una delegación del organismo previsional ni recordar claves. Con solamente apoyar su dedo en el lector e indicar su número de documento o pasar el mismo por una ranura, el adulto mayor accede a sus beneficios.

Uno de los servicios más atractivos de dichos tótems son el otorgamiento de turnos en ANSES.

Pasos para sacar turno en ANSES por Mi Huella

  • Dirigirse a un tótem biométrico, el cual se puede encontrar en una sucursal de un banco o edificio público.
  • Apoyar el dedo en el lector de huellas.
  • Indicar el número de documento o pasar el Nuevo DNI por el lector.
  • Elegir Otras Operaciones.
  • Seleccionar Turnos.
  • El sistema permitirá consultar los turnos programados o solicitar uno nuevo.

¿Cómo empadronarse en Mi Huella?

El empadronamiento en Mi Huella es muy simple. Es necesario dirigirse al banco en el que se cobra habitualmente y solicitar su enrolamiento, lo cual requiere que se presente el Documento Nacional de Identidad (DNI). Un empelado de la entidad bancaria brindará ayuda para efectuar el trámite.

Si el banco no tiene instalado un tótem se tiene que sacar un turno por teléfono o Internet para realizar el trámite en la oficina de ANSES más cercana.

¿Puedo sacar un turno en ANSES por Mi Huella si no soy jubilado o pensionado?

No, por el momento, este servicio se encuentra únicamente disponible para los adultos mayores, quienes deben estar empadronados en el sistema para utilizarlo. En ese caso es necesario comunicarse con el número de teléfono 130 o ingresar a la sección «Turnos Online» de la página del organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *