DNI del Renaper

Oficina Móvil del DNI en Santiago del Estero

El día de la fecha inicia la atención de una Oficina Móvil del DNI en Santiago del Estero. Hasta el miércoles 5 de abril de 2017 y a lo largo del operativo, el vehículo del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) recorrerá las ciudades Capital, La Banda, Fernández y Pinto con la finalidad de que todos los vecinos puedan tramitar su nuevo Documento Nacional de Identidad en formato tarjeta digital. El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina ha estipulado que el 31 de marzo de 2017 todos los argentinos deben de haber tramitado su Nuevo DNI. Esto es porque el mismo, ya sea en formato tarjeta o libreta con tapa celeste impresa digitalmente, será el […]

El día de la fecha inicia la atención de una Oficina Móvil del DNI en Santiago del Estero. Hasta el miércoles 5 de abril de 2017 y a lo largo del operativo, el vehículo del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) recorrerá las ciudades Capital, La Banda, Fernández y Pinto con la finalidad de que todos los vecinos puedan tramitar su nuevo Documento Nacional de Identidad en formato tarjeta digital.

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina ha estipulado que el 31 de marzo de 2017 todos los argentinos deben de haber tramitado su Nuevo DNI. Esto es porque el mismo, ya sea en formato tarjeta o libreta con tapa celeste impresa digitalmente, será el único válido y únicamente podrán seguir usando vieja documentación aquellas personas mayores de 75 años de edad que no realizan viajes fuera del país.

Para garantizar que todos los argentinos realicen el trámite y terminar con la indocumentación, el Gobierno Nacional lleva adelante una serie de operativos de documentación. De la mano del mismo, una Unidad Móvil del RENAPER visitará Santiago del Estero, en dónde recorrerá:

  • Lunes 27, martes 28 y miércoles 29 de marzo: Ciudad Capital.
  • Jueves 30 y viernes 31 de marzo: La Banda.
  • Sábado 1° y domingo 2 de abril: Fernández.
  • Lunes 3, martes 4 y miércoles 5 de abril: Pinto.

El costo del Documento Nacional de Identidad es de $60. Para tramitarlo es necesaria la presentación de la Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento y DNI. Si se hace la actualización de 5 a 8 y 14 años también es necesario presentar la Partida de Nacimiento actualizada.

En el vehículo también se puede gestionar el Pasaporte Electrónico. Su costo es de $550.

Por otro lado, también es posible sacar el DNI y Pasaporte en el Registro Civil y en los Centros de Documentación Rápida (CDR) ubicados en la terminal de ómnibus, en Tribunales y en el Híper Libertad.

1 comentario en “Oficina Móvil del DNI en Santiago del Estero”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *