Canasta con alimentos en supermercado

Acuerdo Salarial 2017 de Empleados de Comercio

La semana pasada, el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) selló las negociaciones paritarias del sector con la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), la Unión de Entidades Comerciales Argentinas COMERCIALES ARGENTINAS (UDECA) y Confederación Argentina de la Media Empresa (CAME), y la Cámara Argentina de Comercio (CAC). El Acuerdo Salarial 2017 de Empleados de Comercio contempla un aumento del 20%. En el Acuerdo Salarial 2017-2018 de Empleados de Comercio, el gremio y las cámaras empresariales establecieron un aumento en los sueldos básicos del personal mercantil del 20% ampliable sobre la escala salarial vigente en abril de 2017 que tendrá que liquidarse bajo el concepto «Acuerdo Abril 2017». El mismo será aplicado en dos cuotas: 10% no […]

La semana pasada, el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) selló las negociaciones paritarias del sector con la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), la Unión de Entidades Comerciales Argentinas COMERCIALES ARGENTINAS (UDECA) y Confederación Argentina de la Media Empresa (CAME), y la Cámara Argentina de Comercio (CAC). El Acuerdo Salarial 2017 de Empleados de Comercio contempla un aumento del 20%.

En el Acuerdo Salarial 2017-2018 de Empleados de Comercio, el gremio y las cámaras empresariales establecieron un aumento en los sueldos básicos del personal mercantil del 20% ampliable sobre la escala salarial vigente en abril de 2017 que tendrá que liquidarse bajo el concepto «Acuerdo Abril 2017». El mismo será aplicado en dos cuotas:

  • 10% no remunerativo desde abril a junio de 2017. En el mes de julio integrará el básico.
  • 10% no remunerativo de julio a octubre. En noviembre integrará el básico.

Las sumas no remunerativas tendrán que tomarse en cuenta a la hora de liquidar los adicionales fijos de convenio, el presentismo, la antigüedad, el aguinaldo, las horas extras, los feriados y la licencia por maternidad. Sobre las mismas se aplicará descuento de cuota solidaria, cuota de afiliación al sindicato, FAECyS y obra social.

El nuevo monto del adicional especial para cajeros previsto en el Artículo 18 del Acuerdo Colectivo 2011 será de $9087,76 desde abril y de $9991,53 desde julio.

Los empleadores que hayan otorgado aumentos a cuenta del nuevo acuerdo podrán absorber o compensar los mismos hasta su concurrencia cuando hayan sido otorgados desde el 1ero de marzo de 2017.

Un dato a tener en cuenta es que sigue vigente el aporte solidario de $100 a todos los afiliados a la obra social OSECAC.

La vigencia del Acuerdo Salarial 2017 de Empleados de Comercio será hasta el 31 de abril de 2018. Las partes tendrán que volverse a reunir en octubre de 2017 y enero de 2018 para analizar las variaciones económicas.

Bajar Acuerdo Salarial 2017 de Empelados de Comercio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *