Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES liquido las Nuevas Asignaciónes Universales por Hijo

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, informo la semana pasada que ya liquido las nuevas Asignación Universal por Hijo, realizando de esta manera el pago de la segunda liquidación prevista, donde fueron incluidas aquellas personas que se registraron en las oficinas de ANSES a fines de noviembre. Tratándose en este caso de unos 356 mil padres con derecho a percibir la asignación, quienes cobrarán este mes de diciembre. Estos 356 mil padres se suman a los que ya habían percibido la Asignación universal por Hijo desde el día 1º de diciembre de 2009. sumando un total de 3.541.000 los menores, hijos de desempleados y de trabajadores informales beneficiados con la medida. ANSES además recordó que las personas que […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, informo la semana pasada que ya liquido las nuevas Asignación Universal por Hijo, realizando de esta manera el pago de la segunda liquidación prevista, donde fueron incluidas aquellas personas que se registraron en las oficinas de ANSES a fines de noviembre. Tratándose en este caso de unos 356 mil padres con derecho a percibir la asignación, quienes cobrarán este mes de diciembre.

Estos 356 mil padres se suman a los que ya habían percibido la Asignación universal por Hijo desde el día 1º de diciembre de 2009. sumando un total de 3.541.000 los menores, hijos de desempleados y de trabajadores informales beneficiados con la medida.

ANSES además recordó que las personas que reúnan los requisitos y cuyos datos ya están en las bases del organismo que pueden realizar la consulta para saber la fecha y lugar de cobro, donde le darán su tarjeta de debito y así poder efectivizar el pago, a través de las vías habilitadas:

  • Ingresar a la página Web de anses.gov.ar
  • Llamando al número gratuito 130 desde las 8 a la s20 horas.
  • A través de un Celular, enviar el mensaje de texto al Nº 26737, escribiendo la palabra “cobro” seguida de un espacio y del número de DNI del titular del beneficio; luego deberá dejarse otro espacio y agregar la letra “M” (en el caso del padre) o “F” (en el caso de la madre). El costo de cada mensaje es de $0,16 más IVA.

Cuando el beneficiario sepa la fecha y lugar de cobro, deberá dirigirse en el día y lugar indicado solamente con su DNI, original y fotocopia. En dicho lugar le será entregada la tarjeta de débito para cobrar la asignación, y podrá hacerlo desde ese mismo momento, en cualquier cajero automático de las redes Link, Banelco y Cabal

El Licenciado Diego Bossio, director Ejecutivo del ANSES, acompañado por le señor Hugo Curto, Intendente de Tres de Febrero, Doctor Gabriel Lerner, Subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, y autoridades de ANSES, participaron de un acto en el partido Tres de Febrero donde realizaron la entrega de las tarjetas para cobrar la Asignación Universal por Hijo.

Dicho acto se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal, lugar que funciona como boca alternativa de pago de las sucursales del Banco de la Provincia de Buenos Aires y del Nación Argentina, para colaborar con el pago del beneficio, Bossio indicó que:

  • “trabajamos día a día para encontrar soluciones para cada una de las familias argentinas”.
  • “la Asignación Universal por Hijo es una herramienta de suma importancia, ya que posibilita a aquellas familias que no tienen trabajo o están dentro del mercado informal, obtener algunos recursos para algo tan simple pero tan digno como alimentarse o vestirse”.

Fuente ANSES

54 comentarios en “ANSES liquido las Nuevas Asignaciónes Universales por Hijo”

  1. Como saber q es lo q me pagaron mejor dicho tenia q cobrar por embarazo y por mi hija menor de ella recién en este mes me iban a pagar ya q hace 7 meses no cobro

  2. hola, por favor quiero saber porque no me pagan la asignacion por hijo con discapacidad, estoy cobrando por 5 hijos normales y me dijeron cuando reclame que solo me abonanaban por 5 hijos, por favor necesito si pueden arreglar este inconveniente porque tengo mucha necesidad, desde ya muchas gracias!!

  3. Necesito saber cuanto es lo que tendria que pagar mi marido como monotributista, seria lo de el, su mujer y dos hijos. En este momento es empleado de comercio y va a pasar a ser monotributista. Desde ya, muchas gracias!

  4. soy chofer de trasporte de colectivo y quiero saber si se puede cobrar la asignacion familiar por hijo ya que subio el impuesto a las ganancias el 23%.}

    gracias espero su respuesta!

    ¿y pagaran loa trasado? ya que hase 4 meses que no lo cobro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *