Llave de una vivienda de Procrear

Nuevos préstamos PROCREAR 2017

El Director Nacional de Acceso al Crédito, Tomás Bibiloni, aseguró que se han superado las expectativas que tenía el Gobierno para este año en referencia al Programa Crédito Argentino. El funcionario aseguró que, faltando dos días para el cierre, ya se han inscripto 132.000 postulantes. Además, él afirmó que se analizará el lanzamiento de nuevos préstamos PROCREAR 2017. El relanzamiento que realizó el Presidente Mauricio Macri del programa ha llevado a que muchas familias completen el formulario de inscripción a los nuevos préstamos PROCREAR 2017, lo cual se realiza desde a web www.argentina.gob.ar/procrear. En dicha oportunidad, el Jefe de Estado afirmó que se aumentaría e financiamiento a 60 años con una cuota mensual promedio de $2500 para aquellos que decidan […]

El Director Nacional de Acceso al Crédito, Tomás Bibiloni, aseguró que se han superado las expectativas que tenía el Gobierno para este año en referencia al Programa Crédito Argentino. El funcionario aseguró que, faltando dos días para el cierre, ya se han inscripto 132.000 postulantes. Además, él afirmó que se analizará el lanzamiento de nuevos préstamos PROCREAR 2017.

El relanzamiento que realizó el Presidente Mauricio Macri del programa ha llevado a que muchas familias completen el formulario de inscripción a los nuevos préstamos PROCREAR 2017, lo cual se realiza desde a web www.argentina.gob.ar/procrear. En dicha oportunidad, el Jefe de Estado afirmó que se aumentaría e financiamiento a 60 años con una cuota mensual promedio de $2500 para aquellos que decidan efectuar el trámite en el Banco Nación, entidad bancaria que se acaba de sumar al programa.

Tomás Bibiloni afirmó que, en lo que va del año, hay 132.000 inscriptos y se espera que este número ascienda a 140.000 al 31 de marzo, fecha en la que finaliza la inscripción. Este número es muy significativo dado que representa un 40% más que en 2016 (92.556).

Una vez que venza el plazo se procederá a analizar cada una de las solicitudes para verificar que todas las personas cumplen con los requisitos. Se analizará muy bien cada caso dado que sólo se otorgarán 30.000 créditos hipotecarios de hasta $1.650.000 con subsidio estatal de hasta $400.000; una tasa de interés que va del 3,5% al 8%; y una cuota UVA (Unidad de Valor Adquisitivo) indexada a los precios al consumidor.

Debido a la repercusión que ha tenido el relanzamiento, el funcionario afirmó que se analizará el otorgamiento de nuevos préstamos PROCREAR 2017, los cuales aún no se sabe si contarán o no con una bonificación estatal. Aparte, él no descartó que se tenga en cuenta para los mismos a aquellos inscriptos que cumplan con los requisitos pero no entren dentro de la adjudicación.

Por otro lado, la semana que viene se lanzarán los préstamos PROCREAR Construcción. Los mismos serán de hasta $1.100.000 para refaccionar, remodelar o construir viviendas de hasta 80 metros cuadrados. Para acceder a los mismos se debe contar con un terreno propio o de un familiar directo de menos de $500.000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *