¿Debo pagar multa por no sacar el Nuevo DNI?

Publicado por Jorge | Categoría: Información General | 30 de Marzo de 2017, 1:00pm

El plazo estipulado por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda para que se tramite el Documento Nacional de Identidad digital vencerá el día de mañana. Estas últimas horas nos han llegado varias consultas de usuarios que desean saber si deberán pagar una multa por no sacar el Nuevo DNI. El Registro Nacional de las Personas (RENAPER) aclaró que no será así.

El RENAPER ha informado que el 90% de los habitantes de nuestro país ya ha tramitado el Nuevo DNI. Sin embargo aún restan muchas personas que no han hecho el trámite, cuyo costo es de 60 pesos y se puede realizar en cualquier Centro de Documentación Rápida (CDR); Registro Civil; o puesto ubicado en un shopping, estación de trenes, terminal de ómnibus o aeropuerto.

No se impondrá una multa a aquellos que no tengan el Nuevo DNI. Sin embargo, ellos quedarán indocumentados porque ya no tendrá más validez su Documento Nacional de Identidad confeccionado manualmente, Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica.

¿Qué documentos no servirán más?

Desde el sábado 1° de abril de 2017 ya no se podrá utilizar documentos escritos a mano. Esto incluye la Libreta Cívica, la Libreta de Enrolamiento, el DNI de tapa celeste confeccionado manualmente, el de tapa verde y el extranjero con tapa marrón.

Se podrá seguir usando únicamente el documento libreta celeste digital y la tarjeta.

Recordemos que las personas de 75 años de edad o más no están obligadas a cumplir con este trámite si su DNI, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento está en buenas condiciones; y no hacen viajes al exterior.

Continuar leyendo

Un comentario sobre “¿Debo pagar multa por no sacar el Nuevo DNI?

  1. Mónica
    Marzo 31, 2017 a las 12:49 pm

    Es real que se realizará un #OPERATIVODNI mañana 1 y 2 de Abril del 2017 en Av Riestra 5815, Villa Lugano, CABA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *