Jubilados de Anses caminando

ANSES: Designar apoderado a jubilado que está internado o postrado

Los adultos mayores tienen derecho a asignar a un apoderado, quien puede ser una persona física o un banco, para la realización de trámites. Para ello es necesario sacar un turno en ANSES, lo cual se puede hacer por www.anses.gob.ar. El gran problema es cuando es necesario designar un apoderado a un jubilado que está internado o postrado, lo cual pasamos a explicar cómo se hace. Se recomienda la asignación de un apoderado a los jubilados y pensionados dado que esto permite que una persona que sea de su confianza puede realizar trámite y cobrar sus haberes en caso de que, por algún motivo, él no puede hacerlo. Dicho trámite es muy simple aunque requiere la solicitud de un turno […]

Los adultos mayores tienen derecho a asignar a un apoderado, quien puede ser una persona física o un banco, para la realización de trámites. Para ello es necesario sacar un turno en ANSES, lo cual se puede hacer por www.anses.gob.ar. El gran problema es cuando es necesario designar un apoderado a un jubilado que está internado o postrado, lo cual pasamos a explicar cómo se hace.

Se recomienda la asignación de un apoderado a los jubilados y pensionados dado que esto permite que una persona que sea de su confianza puede realizar trámite y cobrar sus haberes en caso de que, por algún motivo, él no puede hacerlo. Dicho trámite es muy simple aunque requiere la solicitud de un turno previo.

Designar apoderado en ANSES para jubilado internado

En caso de que el titular de la jubilación/pensión se encuentre internado es necesario presentar la asignación del apoderado con el Formulario PS 6.4 (Carta Poder), que se puede bajar haciendo clic ACÁ.

La firma o huella dactilar, en caso de que el titular no pueda firmar, debe ser certificada por el director del hospital o clínica privada en la cuál se encuentra internado.

Designar apoderado a jubilado que está postrado

Nos suelen llegar varias preguntas de usuarios que desean saber qué hacer en caso de que el jubilado no pueda dirigirse a una oficina de ANSES por encontrarse postrado en su cama. En este caso la designación también tiene que hacerse con el Formulario PS 6.4 y su firma o huella debe ser certificada por un escribano público o la Policía Federal.

Sacar turno para designar apoderado en ANSES

En caso de que sea posible movilizarlo hasta una delegación del organismo previsional, no es necesario que el jubilado y/o pensionado baje del vehículo. Contando con turno, un empleado saldrá de la oficina para realizar el trámite en el auto.

Los interesados en sacar un turno en ANSES deben comunicarse con el número de teléfono 130 o ingresar en la página web www.anses.gob.ar, dónde se tiene que ingresar en “Turnos online”, Solicitar turno”, «Trámites jubilados y pensionados» y «Registración de poderes».

El trámite también puede ser realizado sin turno en una de las oficinas de ANSES que se encuentran en las delegaciones municipales.

16 comentarios en “ANSES: Designar apoderado a jubilado que está internado o postrado”

  1. Mi suegra está postrada por un problemas en la caderas no puede trasladarse tiene 91 , el bco BBva, no puede realizar las compras online xq el bco bloqueo la tarjeta, unica solución que da la entidad hacerlo en forma presencial, mi esposo es el apoderado fue al Bco y la respuesta es presencial. Vive en Avellaneda y no hay registro civil que lo haga. Que hacemos porque el 31 de diciembre se vence el plazo . LLamo al 130 y no responde. En la pag no dice que hacer con estos casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *