Mujer con carpeta de EconoBlog

Senado contra bandera de Malvinas en WhatsApp

La comisión de Relaciones Exteriores y de Culto del Senado ha dado dictamen a un proyecto contra la bandera de Malvinas en WhatsApp. El texto presentado por el senador peronista Juan Manuel Abal Medina repudia el emoji elegido por la famosa aplicación, manejada por Facebook, para las islas dado que el mismo es la bandera con la cual Gran Bretaña las identifica. En su última actualización, WhatsApp decidió agregar nuevos emojis para que los usuarios tengan la oportunidad de expresarse con los mismos sin la necesidad de escribir palabras. Entre los mismos se encuentran nuevas banderas, en las cuales está la versión británica de la de las Islas Malvinas. El Proyecto de Juan Manuel Abal Medina afirma que el pueblo […]

La comisión de Relaciones Exteriores y de Culto del Senado ha dado dictamen a un proyecto contra la bandera de Malvinas en WhatsApp. El texto presentado por el senador peronista Juan Manuel Abal Medina repudia el emoji elegido por la famosa aplicación, manejada por Facebook, para las islas dado que el mismo es la bandera con la cual Gran Bretaña las identifica.

En su última actualización, WhatsApp decidió agregar nuevos emojis para que los usuarios tengan la oportunidad de expresarse con los mismos sin la necesidad de escribir palabras. Entre los mismos se encuentran nuevas banderas, en las cuales está la versión británica de la de las Islas Malvinas.

El Proyecto de Juan Manuel Abal Medina afirma que el pueblo argentino se vio agraviado a causa de este nuevo emoji. El senador destaca que Facebook debería informarse sobre la «Cuestión Malvinas» y tomar conocimiento que la República Argentina nunca reconoció la ilegítima ocupación del Reino Unido en dicho territorio desde el año 1833.

Este no fue el único proyecto que se ha presentado. El radical Julio Cobos también envió una propuesta en la cual recalca que la empresa «desconoce la existencia de una zona pendiente de negociaciones que afecta profundamente los sentimientos y la soberanía de los argentinos». Además, él indica «Constituye una grosera falsedad en términos informativos y una verdadera afrenta al pueblo argentino».

Luego, Cobos utilizó su perfil en Twitter para anunciar el envío de su proyecto con los siguientes tweets:

Tras analizar ambos proyectos, la comisión le ha dado dictamen al de Abal Medina, el cual será tratado la semana que viene por el Senado.

Un dato a tener en cuenta es que un Proyecto de Declaración es la forma en la cual el Congreso marca su postura frente a distintos temas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *