¿Hay créditos hipotecarios PROCREAR para jubilados y pensionados?

Publicado por Graciela | Categoría: Información General | 31 de Marzo de 2017, 11:00am

En las últimas horas nos han llegado varias consultas de personas que desean saber si es posible solicitar créditos hipotecarios PROCREAR para jubilados y pensionados. Lamentablemente, los requisitos del programa manejado por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda no permite que el solicitante supere los 55 años de edad. Sin embargo, hay una buena alternativa.

El día de la fecha finaliza la inscripción a los créditos PROCREAR. Es por esta razón que han crecido las dudas de las personas interesadas en tramitar un préstamo hipotecario con el fin de comprar una vivienda a estrenar o usada.

Una de ellas es sobre si se otorgan créditos hipotecarios PROCREAR Solución Casa Propia a jubilados y pensionados. Como anteriormente indicamos, no es así dado que el rango de edad admitido es de 18 a 55 años, quedando excluidos los adultos mayores del programa.

Si bien aún restan unos días para que se lancen los nuevos préstamos para la construcción, ya se ha adelantado que éstos contarán con los mismos requisitos que la línea de Solución Casa Propia por lo cual tampoco podrían calificar para los mismos.

A pesar de ello, el Gobierno lanzó una línea de créditos hipotecarios a 30 años con los bancos Ciudad, Nación y Provincia de Buenos Aires. Afortunadamente, los mismos sí admiten que el solicitante sea un jubilado y/o pensionado. Las características de dichos préstamos son las siguientes:

Banco NaciónBanco CiudadBanco Provincia
Plazo (Años)Hasta 30Hasta 30Hasta 30
Financiación80%75%75%
Tope de crédito$3.100.000$2.000.000$2.700.000
Relación Cuota-Ingreso25%25%25%
TasasUVA + 3,5% para clientes y UVA + 4,5% para nuevosUVA + 5,9%UVA + 5,9% para quienes cobran haberes y UVA + 7,5% para el resto
Cuota promedioEntre $4.600 y $5.000$5.993$5.931 por cada millón

Los mismos pueden ser destinados a la compra de una vivienda como así también a la construcción, refacción o mantenimiento de un hogar. A diferencia de PRO.CRE.AR no cuentan con un subsidio estatal. Su tramitación se tiene que realizar en el banco elegido sin turno previo.

Según se indicó, aquellas familias que tengan ingresos mensuales que van de $18.500 a $24.000, y cuya relación cuota-ingreso lo permita, podrán solicitar hasta un millón de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *