ANSES: Aumento de créditos ARGENTA a 60.000 pesos en 60 cuotas

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 31 de Marzo de 2017, 11:23pm

El día de la fecha, en el marco de un encuentro con los adultos mayores que se celebró en el Centro Recreativo para la Tercera Edad Puerto Libre de Martínez, el Presidente Mauricio Macri anunció un aumento de los créditos ARGENTA a 60.000 pesos en 60 cuotas. Los jubilados y pensionados deben sacar un turno en ANSeS, lo cual se puede hacer por www.argenta.anses.gob.ar.

Con el aumento anunciado por el Jefe de Estado, el monto de los créditos ARGENTA va de $5000 a $60000. Los mismos son cancelables en 12, 24, 48 ó 60 cuotas; su Tasa Nominal Anual (TNA) es del 24%; y la relación cuota-ingreso no puede ser mayor al 30% de los haberes netos mensuales.

Una vez aprobado el préstamo ARGENTA y en plazo no mayor a 4 días hábiles, el total del mismo se deposita en la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social del jubilado / pensionado. De esta forma, el titular puede disponer del mismo como más le plazca, extraerlo en efectivo sin tener límite de extracciones y/o realizar compras con su tarjeta de débito en cualquier comercio.

Al momento de anunciar el aumento de los créditos ARGENTA de ANSES, Mauricio Macri ha estado acompañado por la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Emilio Basavilbaso, y el intendente del partido de San Isidro, Gustavo Posse.

En el acto, el Presidente aprovechó el momento para recordar que los adultos mayores pueden reservar un pasaje de avión con un 30% de descuento en la página de Aerolíneas Argentinas. Aparte, él indicó que, hasta este momento, gracias a esta promoción ya han viajado más de 28.000 adultos por todo el país.

Requisitos para sacar un préstamo ARGENTA a 60 cuotas

  • Ser jubilado y/o pensionado del SIPA (Sistema Integrado Provisional Argentino).
  • El monto solicitado debe ser de 5.000 a 60.000 pesos.
  • La relación cuota/ingreso no puede ser superior al 30% del haber mensual.

¿Cómo sacar un crédito ARGENTA a 60 cuotas?

  • Solicitar un turno en ANSES por teléfono al 130 o por Internet desde la sección “Quiero mi préstamo” de la página www.argenta.anses.gob.ar.
  • Presentarse en la oficina designada con el Documento Nacional de Identidad (DNI), indicar el monto y la cantidad de cuotas.
  • Firmar la solicitud.

Cabe señalar que, debido a tareas de mantenimiento, el portal del organismo previsional no funcionará mañana, sábado 1° de abril de 2017. Es por esta razón que no se podrán solicitar turnos online en dicha fecha.

Tengo un crédito, ¿puedo sacar otro ARGENTA?

Sí, siempre y cuando el total no sea mayor a 60.000 pesos. Obviamente también se debe respetar la relación cuota – ingreso, la cual tiene que ser inferior al 30% de los ingresos mensuales del solicitante.

8 comentarios sobre “ANSES: Aumento de créditos ARGENTA a 60.000 pesos en 60 cuotas

  1. zoila
    Abril 4, 2017 a las 1:36 am

    Si mi mamá tiene un prestamo argenta puede sacar otro ahora con el aumento q hubo si su cuota es sólo es el 10% de su haber mensual lo q están descontando en este momento??

    1. Jorge
      Abril 4, 2017 a las 10:58 am

      Zoila, sí pero la suma de lo que ya pidió y el nuevo préstamo no puede ser mayor a 60.000 pesos y la relación cuota – ingreso no puede superar el 30%.

  2. Claudio
    Abril 3, 2017 a las 4:28 pm

    Hoy fui a la Oficina de Anses de mi localidad y una señorita me dijo que vuelta en 20 días que todavia no hay nada implementado. Puede ser ???

    1. Jorge
      Abril 3, 2017 a las 5:53 pm

      Claudio, el aumento de los créditos ARGENTA se anunció el viernes pasado. Su bien ya está actualizada la información en el sitio oficial de ANSES, puede ser que aún no hayan cambiado el importe y el financiamiento en el sistema.

  3. Andres
    Abril 2, 2017 a las 11:30 am

    Si uno saca 60000 pesos cual es la cuota mensual gracias .

    1. Graciela
      Abril 2, 2017 a las 7:38 pm

      Andres el monto que te dan, máximo lo deciden según tu ingreso y otras deudas que tengas, debes cancelarlo hasta un máximo de 60 cuotas y no debe superar el 30% de tu ingreso limpio

      1. Andres
        Abril 2, 2017 a las 11:10 pm

        Si eso lo dicen en los requisitos ya lo vi pero quiero saber de cuanto es la cuota……

      2. Jorge
        Abril 3, 2017 a las 10:04 am

        Andrés, el monto de la cuota varía de acuerdo a la cantidad de meses en los que hagas la devolución. En la página de Argenta es posible hacer un cálculo de la cuota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *