Requisitos para sacar un préstamo ARGENTA de 60.000 pesos

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 6 de Abril de 2017, 12:00pm

El viernes pasado, el Presidente Mauricio Macri anunció un aumento de los créditos para jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Provisional Argentino) que otorga ANSeS (Administración Nacional de la Seguridad Social). En este artículo, EconoBlog permite consultar los requisitos para sacar un préstamo ARGENTA de 60.000 pesos.

ANSES realizó un cambio en los préstamos ARGENTA para jubilados y pensionados nacionales en el mes de noviembre pasado. Según indicó el Director Ejecutivo del organismo previsional, Emilio Basavilbaso, los mismos fueron muy positivos y generaron una gran demanda en todo el país. Es por esta razón que el Estado Nacional ha decidido extender el monto máximo a solicitar como así también su financiamiento.

Gracias a los cambios del año pasado, el crédito es depositado íntegramente en la cuenta bancaria del adulto mayor para que éste disponga del mismo como más desee, en efectivo o con su tarjeta de débito. De esta forma dejó de funcionar la famosa Tarjeta ARGENTA, tal cual también ya no sirve como un documento identifica torio en organismos públicos.

Requisitos para sacar un crédito ARGENTA

  • Ser jubilado y/o pensionado del SIPA.
  • El importe del préstamo solicitado debe ir de $5.000 a $60.000.
  • La relación cuota/ingreso no puede ser mayor al 30% de los ingresos mensuales del solicitante.
  • La devolución se tiene que efectuar en 12, 24, 48 ó 60 meses.
  • La edad máxima para solicitar el préstamo es de 89 años.
  • Al cancelar la última cuota, el adulto mayor debe tener menos de 91 años.
  • Cobrar los haberes en un banco. Si se cobra en Correo Argentino es necesario solicitar un cambio en la boca de pago.

¿Cómo sacra un préstamo ARGENTA?

  • Ingresar en la dirección web www.argenta.anses.gob.ar.
  • Hacer clic en Quiero mi préstamo.
  • Indicar el número de CUIL, copiar el código de seguridad y presionar “Continuar”.
  • Elegir la oficina más cercana, la fecha y la franja horaria en la que se quiera realizar el trámite.
  • En la delegación de ANSES es necesario presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y decir el monto y cantidad de cuotas deseada. El personal verificará que se cumpla la relación cuota-ingreso.
  • El dinero se acreditará en la cuenta a los 4 días hábiles.

¿Puedo sacar otro crédito ARGENTA?

Si el adulto mayor ya sacó un préstamo en ANSES puede solicitar uno nuevo siempre y cuando el total no sea mayor a 60.0000 pesos y se cumpla con la relación de la cuota y el ingreso mensual. En dicho caso se tiene que sacar un turno previamente.

6 comentarios sobre “Requisitos para sacar un préstamo ARGENTA de 60.000 pesos

  1. silvia
    Mayo 17, 2017 a las 12:26 pm

    como puedo solicitar la tarjeta argenta

    1. Graciela
      Mayo 18, 2017 a las 11:16 am
  2. norma
    Mayo 11, 2017 a las 6:21 pm

    Hola soy norma quisiera consultar sobre mi trabajo mande un mail y no recibí respuesta bueno renuncie ayer a mi trabajo de servicio doméstico quisiera saber si me corresponde que me paguen algo ? Me ayudarias como hacer la cuenta y cuantos días tardan para comunicarse conmigo y pagarme

    1. Graciela
      Mayo 12, 2017 a las 9:41 pm

      Norma Deben pagarte los días trabajados, aguinaldo y vacaciones proporcionales

  3. Susana
    Mayo 10, 2017 a las 3:23 pm

    Si mi neurona del recuerdo no falla(no sinápsis),ya les he enviado-para notificar a quién corresponda-información respecto mi problema donde señalaba qué; a unos largos meses de haber denunciado no poseer la Argenta,aún hoy no dan respuesta ya, qué tanto Correo y Anses (),se culpaban uno a otro de obligaciones y pertenencia por lo cual me han “paseado” por tres horas en un solo día (sin contar demás)…de Correo a Anses, de Anses a Correo y en este último, consta denuncia en mesa entrada,sin embargo ni ello ha sido causa para ‘aparezca’ la tarjetita qué,según revelaron estos dos departamentos,ha sido enviada a mi domicilio hace casi un año¿? Demás está señalar qué faltan a la verdad añado,falta de vergüenza,seriedad y formación. También he señalado en anterior envió qué todos estos empleados sin siquiera poseer educación, estudio Secundaria ni hablar de Universidad,deben quitarse de atención al público y ello sucederá de una u otra manera ,ya llenando libros de denuncias, filmar y grabar atención y poner en conocimiento del Sr Director de Anses …en ello estamos. Estos, los empleados de atención al publico,nuestros dineros los mantienen…los de cada jubilado y si nos ajustamos a nuestros derechos…

    El nuevo texto introduce una serie de cambios muy significativos que servirán para que los jueces se dediquen esencialmente a velar por los derechos.

    Este mafioso sujeto ha sido denunciado en época K Ha sido(por acomodo,no por formación)jefe del departamento “”.

    “ tiene un frondoso pasado de maltratos y atropellos contra empleados, compañeros y médicas en todas las oficinas consultadas por las que pasó manejándose con una impunidad tal que llama la atención. Que milite en La Cámpora es la única explicación para que no haya sido removido de su cargo pese a todas las quejas de afiliados y compañeros de trabajo”, confía la médica a este medio.
    Ello sucedía en gobierno anterior,hoy una denuncia -máxime si trata de jubilados,cuenta con jueces qué prestan oídos a los jubilados más un director ANSES al cual enviaremos cada irrespeto, y maltrato cometido por cada empleado de costumbres censurables, de Anses, Pami etc.

    Aguardo su respuesta a la brevedad.

    1. Graciela
      Mayo 10, 2017 a las 10:24 pm

      Susana Ya te respondi varias veces la TARJETA ARGENTA NO existe MAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *