Familia mirando EconoBlog en una tablet

Acreditar escolaridad de Asignación Universal por Hijo en ANSES por Internet

La acreditación de la escolaridad en la Asignación Universal por Hijo (AUH) se realiza mediante la presentación de la Libreta o del Formulario PS 1.47 en ANSeS. Sin embargo, en caso de no haber cobrado la Ayuda Escolar el mes pasado de manera directa, el titular tiene que presentar el Formulario PS 2.68 (Certificación Escolar), lo cual se puede hacer por Internet. ANSES liquida de forma automática el pago de la Ayuda Escolar Anual a los beneficiarios de Asignaciones Familiares que el año pasado han acreditado la escolaridad de sus hijos. Esto incluye tanto a los beneficiarios del SUAF (Sistema Único de Asignaciones Familiares) como los de la AUH. Si bien en la Asignación Universal por Hijo la escolaridad se […]

La acreditación de la escolaridad en la Asignación Universal por Hijo (AUH) se realiza mediante la presentación de la Libreta o del Formulario PS 1.47 en ANSeS. Sin embargo, en caso de no haber cobrado la Ayuda Escolar el mes pasado de manera directa, el titular tiene que presentar el Formulario PS 2.68 (Certificación Escolar), lo cual se puede hacer por Internet.

ANSES liquida de forma automática el pago de la Ayuda Escolar Anual a los beneficiarios de Asignaciones Familiares que el año pasado han acreditado la escolaridad de sus hijos. Esto incluye tanto a los beneficiarios del SUAF (Sistema Único de Asignaciones Familiares) como los de la AUH.

Si bien en la Asignación Universal por Hijo la escolaridad se acredita por medio de la Libreta de Educación y Salud o del F.PS 1.47, en caso de no haber percibido el beneficio aun, es necesario presentar el F.PS 147 demostrando que el menor de edad asiste este año a clases en una institución educativa reconocida por el Ministerio de Educación.

La presentación se puede realizar personalmente u online. Para hacerlo en una oficina de ANSES es necesario sacar un turno previamente, lo cual se puede efectuar siguiendo la guía que se encuentra AQUÍ.

Pasos para acreditar escolaridad en ANSES por Internet

  • Es necesario ingresar ACÁ para bajar el Formulario PS2.68 (Acreditación de Escolaridad/ Escolaridad Especial/ Formación). Dentro de dicha página se tiene que indicar el CUIL, ciclo lectivo, tipo de certificado, provincia y código de verificación (el cual se muestra en pantalla).
  • Se tiene que presentar el formulario impreso en el jardín de infantes o escuela para que sea completado y sellado.
  • Tomarle una foto con buena calidad o escanearlo.
  • Entrar en ESTE enlace para subir el Certificado Escolar por Internet.

Recordemos que el monto vigente de la Ayuda Escolar Anual es de 1043 pesos. A diferencia de lo que ocurre con el haber mensual de la AUH, no se aplican retenciones sobre el mismo.

1 comentario en “Acreditar escolaridad de Asignación Universal por Hijo en ANSES por Internet”

  1. O sea que a los tres chicos que tengo una en primaria y dos en secundaria no les pagan nada? Ellos tienen AUH. Que es lo que les pagan a cada uno. Joaqui Sebastián . Jesica Marisol y Bianca . podrían decirme que es lo que cobrarán ellos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *