Persona con celular mostrando EconoBlog

Asignación de CBU Alias automática

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha emitido un comunicado anunciando que realizará una asignación de un CBU Alias automáticamente a los titulares de cuentas bancarias que no hayan efectuado dicho trámite al 1° de junio de 2017. Una vez hecho ello, el usuario podrá cambiarlo utilizando el sistema de homebanking de su banco. A fines del año pasado, los bancos han habilitado el CBU Alias. El mismo se trata de un sobrenombre con el cual los usuarios pueden nombrar a sus cuentas bancarias para facilitar las transferencias, dado que no necesitan recordar los 22 números. El mismo debe ser alfanumérico y tener entre 6 y 20 caracteres. La asignación del CBU Alias debe realizarse mediante la página […]

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha emitido un comunicado anunciando que realizará una asignación de un CBU Alias automáticamente a los titulares de cuentas bancarias que no hayan efectuado dicho trámite al 1° de junio de 2017. Una vez hecho ello, el usuario podrá cambiarlo utilizando el sistema de homebanking de su banco.

A fines del año pasado, los bancos han habilitado el CBU Alias. El mismo se trata de un sobrenombre con el cual los usuarios pueden nombrar a sus cuentas bancarias para facilitar las transferencias, dado que no necesitan recordar los 22 números. El mismo debe ser alfanumérico y tener entre 6 y 20 caracteres.

La asignación del CBU Alias debe realizarse mediante la página del banco utilizando la clave bancaria.

Si bien hasta el momento era optativo, el BCRA ha decidido que todas las cuentas deberán llevar uno desde el 1ero de junio. En caso de no haber realizado la asignación, la misma se hará por defecto realizando una combinación al azar de tres palabras breves, las cuales son uso frecuente del idioma castellano y no han lugar a errores ortográficos cuando se indica de forma oral.

Una vez que se haga la asignación automática, el titular de la cuenta podrá consultar su nuevo CBU desde los canales electrónicos.

Este servicio facilita las transferencias bancarias, dado que, además de que es más simple recordar e indicar la Clave Bancaria Uniforme, muestra el nombre del destinatario antes de confirmar el pago. Aparte, el mismo hace más sencilla la adhesión al débito automático de servicios.

El Banco Central recalcó que, a la fecha, más de 150.00 clientes bancarios ya han realizado la asignación de su alias.

Recordemos que el alias CBU es único en todo el sistema y portable. Es decir, dos personas no pueden tener el mismo y el titular puede desvincularlo de una cuenta y asignarlo a otra sin ningún problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *